Noticia

Lo mejor del Speed Festival de Goodwood 2019

54 fotos

Ampliar

08 de julio, 2019

El Speed Festival de Goodwood es una de esas citas ineludibles para cualquier apasionado por los automóviles, una fiesta en la que los protagonistas son estos artefactos. Camiones, clásicos, coches de competición, ediciones únicas... todo cabe en este festival de la velocidad.

No te pierdas la galería de imágenes gentileza de la gente de Goodwood en la que puedes ver lo mejor de uno de los eventos que más aficionados atrae cada año entorno al automóvil: el Speed Festival de Goodwood.

Cientos de espectadores se agolpan a los lados del circuito donde se exhiben auténticas joyas de colección, coches de competición, piezas únicas, clásicos con historia y todo tipo de vehículos, desde poco más que carrilanas con motor hasta drones capaces de llevar pasajeros.

Este año, entre las principales atracciones ha estado el formidable De Tomaso P72, el Volkswagen I.D. que ha pulverizado el récord del Pikes Peak, los camiones Kamaz haciendo drifting, o el portentoso Fiat con 108 años lanzado a toda velocidad, un evento único que este año ha vuelto a satisfacer a todos los que han tenido la suerte de poder asistir.

El McLaren M8D que mató a su fundador

Carlos Sainz Jr. pilotó el McLaren en el que falleció su fundador Bruce McLaren en un accidente en el mismo circuito.

54 fotos

Ampliar

En el Festival de velocidad de Goodwood hay cabida para todo: exhibiciones de camiones de competición haciendo drifting, drones capaces de llevar pasajeros, coches únicos encargados por caprichosos acaudalados, los deportivos más modernos y exclusivos, coches clásicos, bólidos de otras épocas…

Sin lugar a dudas, una de las mayores atracciones de este año ha sido ver rodar el McLaren M8D de 1970 en el que perdió la vida Bruce McLaren, el fundador de la compañía el 2 de junio de 1970 con sólo 32 años de edad.

Para más morbo, el accidente en el que se mató McLaren tuvo lugar en este mismo circuito debido a una salida de pista tras perder el control del M8D, que había sufrido la rotura del capó trasero y perdido toda el apoyo aerodinámico, despegando el coche del asfalto y haciéndolo inconducible.

Un Fiat de 108 años a todo gas en Goodwood

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche