Llovera en el Mundial

Es el primer piloto parapléjico en correr el Mundial de Rallys.

Albert Llovera lo ha conseguido y  marca un nuevo hito en la historia de los rallys, pues será el primer piloto parapléjico en correr el campeonato del mundo. De la mano de Abarth, Llovera competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys, concretamente en la FIA S2000 creado para 2010.

También estará presente, si el calendario lo permite, en las pruebas del Campeonato de España de Rallys de tierra, competición en la que ha sido protagonista destacado en las últimas ediciones.  La pasada temporada, y también con un Abarth Grande Punto S 2000, logró el subcampeonato de España de rallys de tierra.

La gran novedad de Albert Llovera en 2010 es el calendario. En referencia a la composición del equipo no hay variaciones relevantes. Borja Rozada seguirá acompañando a Llovera en el habitáculo, mientras que la parte técnica seguirá siendo responsabilidad de PCR Sport, con Pep Codinach al frente. En las citas del Mundial, el equipo se verá reforzado con un ingeniero de la marca italiana.

Llovera se ha revelado como un claro ejemplo de superación y éxito de deportivo. Se ha convertido en el primer piloto parapléjico en correr el campeonato del mundo de Rallyes, compitiendo contra rivales sin ningún tipo de minusvalía. Además, ha afrontado este reto con palmarés y éxito deportivo. De hecho,  en la pasada temporada consiguió el subcampeonato de España de rallyes. Albert ha demostrado tener un espíritu de lucha y de superación únicos, conduciendo únicamente con las manos y consiguiendo ser el único piloto parapléjico del mundo con títulos


La carrera automovilística de Fran Llovera (andorrano de 33 años) se inició cuando un accidente de esquí, en las pistas de Sarajevo, le hizo abandonar la nieve, donde ya había sido el atleta más joven en participar en unos juegos Olímpicos de Invierno. Sus limitaciones de movilidad le encaminaron hacia un nuevo deporte, donde también ha demostrado, con el apoyo del Grupo Fiat,  su vocación de campeón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba