Noticia

Llegan las versiones híbridas de Ford Galaxy y S-Max

Ampliar

17 de enero, 2020

Las normas que imponen los legisladores están llevando a todos los fabricantes a electrificar sus gamas. Para garantizar la supervivencia de modelos de gran tamaño como el Galaxy y el S-Max de Ford es una de las pocas alternativas, así que la marca ya está preparando las versiones híbridas de sus grandes monovolúmenes.

Ford ya está trabajando para electrificar sus grandes monovolúmenes, que deberían estar listas para debutar con el nuevo año en 2021. Para el desarrollo de los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy híbridos, Ford invertirá 42 millones de euros en una nueva planta para la fabricación de las baterías, que también se instalarán en el Kuga PHEV y en el híbrido.

Las versiones híbridas del Galaxy y el S-Max montarán el mismo motor de gasolina de  2,5 litros de cilindrada que funciona bajo el ciclo Atkinson que anunciaron para el Kuga híbrido. La potencia conjunta del sistema será de 200 CV y 210 Nm de par y, gracias a que el motor eléctrico es capaz de mover el peso total por sí mismo, habrá una notable reducción de las emisiones, que se quedarán por debajo de los 140 g/km, una buena cifra para un vehículo de este tamaño.

Ford Galaxy y S-Max Hybrid: sin perder espacio

La construcción del sistema híbrido está pensada para ser muy compacta y no robar nada de espacio ni versatilidad en estos modelos, que mantendrán la capacidad de carga de hasta 2.200 litros en el caso de abatir todos sus asientos. Por supuesto, no renuncian a ofrecer 7 plazas, algo que no es posible en modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, que debe conformarse sólo con 5 plazas al estar parte del suelo ocupado por las baterías y no dejar espacio para la tercera fila de asientos.

Todavía no hay precios ni fecha exacta para el lanzamiento de estas versiones híbridas, cuyo lanzamiento comercial debería ser antes de la primavera de 2021.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche