Noticia

Llega el badén inteligente que se oculta

Ampliar

12 de mayo, 2014

La compañía Isastur ha diseñado el primer badén inteligente que solo se muestra cuando los conductores exceden la velocidad o a determinadas horas. Además, es capaz de detectar el paso de vehículos de emergencias para ocultarse.

La empresa Isastur ha desarrollado un nuevo reductor de velocidad inteligente (badén), denominado Vivadén, que únicamente se acciona en determinadas situaciones como el exceso de velocidad o en horas concretas y también es capaz de discriminar entre vehículos normales y servicios de emergencia.

Isastur ha señalado que Vivadén no es un obstáculo fijo, sino que se oculta en la calzada según las necesidades del tráfico y se adapta a los horarios en zonas escolares, ya que únicamente se activa con vehículos que no respetan los límites de velocidad, lo que evita atascos «innecesarios», ahorra combustible, reduce la contaminación y evita accidentes y reclamaciones legales.

La empresa ha indicado que este dispositivo se puede aplicar a todos los tipos de vehículos y se acciona a una velocidad superior de 50 kilómetros por hora. Asimismo, ha destacado que la primera unidad de este elemento ya está funcionando en Asturias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Leon

    Tonterias. Siempre se nota. Poned un semáforo también inteligente y ya está. O dos, como está en muchas carreteras que atraviesan los puieblos: a más de 50 se cierra. Ah!, que no lo respetan: pues pon un radar de foto y ya está.
    Que se invente algo nuevo, no segundas opciones, que pa eso ya tengo los colores. Leon.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche