Llamada a revisión para el Lexus RX 400h

El fabricante inspeccionará gratuitamente los vehículos fabricados entre los años 2004 y 2006 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor.

Lexus ha detectado en toda Europa 37 incidencias en el RX 400h relacionadas con el sistema inversor del vehículo. En nuestro país, el fabricante anuncia una llamada a revisión para 935 unidades (un 3,8% del parque total de Lexus en España) producidas entre los años 2004 y 2006.

El posible fallo se originaría dentro del Modulo Inteligente de Potencia (IPM), el cual contiene una serie de transistores que, si han sido soldados de manera inadecuada, podrían dañarse debido al calor generado por una corriente elevada producida durante la conducción en alta potencia del motor.

La revisión consistiría en la inspección del número de serie del inversor y, si procede, se sustituiría por uno de nuevo diseño sin coste alguno para los clientes.

En caso de que la incidencia se presentase, en el cuadro de instrumentos se activarían varios testigos de emergencia advirtiendo de un mal funcionamiento. El fabricante indica que en la mayoría de los casos el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual seguiría trabajando normalmente, pero con una potencia más limitada.

Jaques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, afirmó que está situación “muestra nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia en todas nuestras actividades, con el fin de ofrecer la máxima satisfacción a nuestros clientes”.

Lexus recomienda a los conductores contactar con su centro autorizado o con el departamento de atención al cliente de la marca (teléfono 902 300 503.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba