Noticia

Línea Directa premia ser emprendedor de seguridad vial

Ampliar

11 de enero, 2017

La Fundación Línea Directa convoca la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que busca encontrar una herramienta que contribuya a reducir la mortalidad en carretera.

La Fundación Línea Directa convoca la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, una iniciativa con la que buscan incentivar la actividad empresarial, al mismo tiempo que encontrar una herramienta novedosa y eficaz, en el ámbito de la seguridad en carretera. En las dos ediciones anteriores se reunieron más de 100 trabajos, que iban desde un innovador sistema de retención infantil para autobuses o una aplicación que analiza la conducción hasta detectores de caídas y aviso a emergencias. El principal objetivo es hallar ideas que contribuyan a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en las vías, que en el último período anual han experimentado un repunte ascendente por primera vez en 13 años.

Para optar al concurso sólo es necesario tener una empresa ya constituida cuya labor esté orientada a la reducción y prevención de accidentes de tráfico, sea cual sea esta focalización (I+D en infraestructuras, vehículo y producto, aplicaciones digitales…).

Cuál es el premio para estos emprendedores de la seguridad vial

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros, una coinversión y una fase de formación. Además, en un ciclo más avanzado, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión económica.

El jurado, que está compuesto por expertos del sector, valorará que las propuestas sean innovadoras y tengas una viabilidad organizacional, tecnológica y monetaria; es decir, que se pueda llevar a cabo de una forma real y pueda contribuir a reducir la mortalidad en carretera.

El plazo de admisión para presentar las candidaturas estará abierto durante todo el mes de febrero y será en abril cuando se publique el ganador, que será escogido entre cinco finalistas.

Miembros del jurado

Como hemos dicho, el jurado estará compuesto por los siguientes técnicos y personas expertas en el sector de la seguridad vial.

  • Jaime Moreno: subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT.
  • Juan Pedro Moreno: presidente de Accenture España, Portugal e Israel.
  • Juan Roure: profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE.
  • Orazio Corva: location manager de Car2go Madrid.
  • Andrés Dulanto: director de EFEmprende, EFEmpresas y Motor de la Agencia Efe.
  • César Bardají: inversor.
  • Sergio Martínez-Cava: director general de la Fundación para la Innovación de Bankinter.
  • Carlos Rodríguez: director del Área de Finanzas de Línea Directa.
  • Francisco Valencia: director general de la Fundación Línea Directa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche