Línea Directa lanza un seguro a todo riesgo para coches eléctricos

Línea Directa lanza un seguro a todo riesgo para coches eléctricos

19 febrero, 2016

Línea Directa Aseguradora ha lanzado un seguro a todo riesgo para coches eléctricos de particulares con una tarifa plana de 100 euros. Denominado 'Póliza Respira', este producto aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016.

El producto ‘Póliza Respira’, que tiene una franquicia única de 300 euros, cuenta con las mismas coberturas que el resto de todo riesgos de la compañía, sin limitaciones de kilometraje, asistencia en carretera o reparación, e incluye el robo de cable de recarga integrado.

Mediante este producto, la compañía ha estimado que subvencionará de media casi el 80% del seguro a los coches no contaminantes durante el primer año, teniendo en cuenta el actual precio medio de las primas para coches de gama similar.

Según cálculos de la compañía, para un conductor de 33 años con más de diez de carné con un Nissan Leaf el precio medio del mercado de un todo riesgo rondaría los 450 euros con una franquicia de 600 euros y con este nuevo producto, el seguro costaría 100 euros.

Con esta iniciativa, para la que ha creado un ‘microsite’ (‘www.polizarespira.com‘), la compañía aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016.

La aseguradora busca con el lanzamiento de esta tarifa plana “facilitar la adquisición de los coches eléctricos” y “apoyar” a los clientes que “apuesten por una movilidad más limpia”, ha afirmado el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, Francisco Valencia.

Según la compañía, la demanda de coches eléctricos en España va en aumento, ya que en 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos de este tipo, un 29% más, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará a través del Plan Movea casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba