Limpiaparabrisas para el casco, un invento muy útil

Limpiaparabrisas para el casco, un invento muy útil

9 marzo, 2016

Si la lluvia es molesta para los que viajan en coche, lo es mucho para los motoristas. La pérdida de visibilidad es uno de los principales inconvenientes a los que tienen que hacer frente. Sin embargo, un nuevo invento, el limpiaparabrisas para el casco de la moto, solucionará este problema y aumentará notablemente la seguridad de los motoristas.

La lluvia es uno de los grandes enemigos del tráfico, pero los motoristas la sufren especialmente. En los días lluviosos, parce que le gente pierde sus habilidades al volante, por lo que los moteros se vuelven aún más vulnerables. Además, el suelo resbaladizo, los baches inundados y un sinfín de inconvenientes se ciernen sobre los conductores de vehículos de dos ruedas. A alguna de estas desventajas es difícil ponerle remedio.

Sin embargo, la falta de visibilidad ocasionada por la gotas de lluvia en la pantalla del casco ya tiene solución. Se llama Rainpal y tiene como objetivo hacerles la vida más fácil a los moteros. Este útil ‘gadchet’, que tiene un funcionamiento muy similar al del parabrisas de un coche, nos llega desde Inglaterra.

Seguramente, no sea el primer artefacto que se inventa para solucionar los problemas de visibilidad, pero sí el mejor diseñado y más eficaz. El Rainpal es universal, ya que se puede acoplar a la visera de cualquier casco de tipo integral mediante cinta adhesiva o unas pequeñas ventosas. Además, según sus inventores, no resta más de dos milímetros al campo de visión y su peso, 150 gramos, solo supone añadir un 8% extra de peso en cualquier casco estándar. Asimismo, los creadores de este artefacto aseguran que el impacto sobre la aerodinámica del casco es muy leve.

Este limpiaparabrisas para el casco de la moto cuenta con velocidad variable, retardo y hasta un rociador de agua para limpiar la visera, es decir, incorpora las mismas funciones que el limpiaparabrisas de un coche. Dispone de dos tipos de accionamiento: desde la propia visera o través de un mando situado en el manillar. Este último funciona de manera inalámbrica y se adquiere por separado.

Las batería del limpiaparabrisas para el casco de la moto se carga a través de una toma USB y tiene una autonomía de 90 minutos, que puede alargarse activando el retardo. Además, la batería es intercambiable, por lo que la autonomía efectiva es mucho mayor.

Este dispositivo garantiza su buen funcionamiento hasta los 160 km/h y, según sus inventores, no raya la visera y, además, también evita que se empañe.

Rainpal ya se encuentra a la venta con un precio de, aproximadamente, 60 euros. El kit inalámbrico para su activación desde el manillar tiene un sobrecoste de 13 euros. Además, está disponible con varios diseños entre los que se incluye uno con la ‘Union Jack’.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

luis 1 noviembre, 2018

desearía saber donde puedo ADQUIRIR ESTE LIMPIAPARABRISAS ” RAINPAL ” en España

Gracias

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba