Noticia

Querrás aparcar este coche al sol

Ampliar

16 de enero, 2020

No hay cosas mucho más incómodas que meternos en el coche después de aparcarlo al sol, pero seguramente que éste que os presentamos aquí no busque mucho las sombras para aparcarse.

Entre las novedades tecnológicas presentes en el CES de Las Vegas 2020 ha llamado la atención este prototipo de coche eléctrico solar, el Lightyear One. Se trata de un coche eléctrico en el que el sol es la principal fuente para generar la energía necesaria para moverse con él.

Para conseguir captar toda esa energía, la carrocería del Lightyear One está diseñada de forma que pueda ofrecer la máxima superficie a la luz solar, en total más de 5 m2. De esta forma, sus células fotovoltaicas pueden cargar las baterías y con la energía almacenada en ellas lograr una autonomía de más de 700 km. Esto supone que, gracias a la energía solar, su autonomía aumenta en 250 km frente a los 450 km que son capaces de almacenar sus baterías cuando las conectamos a un cargador eléctrico.

Tal vez te interese: De dónde viene la electricidad de los coches eléctricos

Además de poder ofrecer tanta superficie bajo el sol, la silueta del Lightyear One es extremadamente aerodinámica y logra un Cx de sólo 0,20. Con esta cifra también se desperdicia mucha menos energía cuando se desplaza. Pocas pérdidas por rozamiento y aerodinámica, unos motores eléctricos de alto rendimiento, la capacidad de regenerar sus baterías no sólo con la energía cinética de su movimiento en las retenciones sino también con el sol y una complicada gestión electrónica son capaces de hacer que este coche cubra semejante distancia con una sola recarga de sus baterías.

Por desgracia, toda esta tecnología tiene un precio. El Lightyear One tendría un precio en el mercado de nada menos que 119.000 euros, una cara realidad.

Vídeo del Lightyear One Solar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche