Noticia

Lightyear quiere exportar el techo de su coche solar a todos los coches eléctricos

Ampliar

25 de mayo, 2020

El fabricante de coches solares Lightyear pretende expandir su producción y hacer techos de recarga solar para todos los coches del mercado.

La start-up holandesa Lightyear es conocida, principalmente, por el lanzamiento de un prototipo de coche solar que ha bautizado como Lightyear One. Ahora, ha comunicado una decisión que puede cambiar su futuro y puede hacer que los coches eléctricos alimentados por energía solar se popularicen.

Lightyear ha anunciado que se va a aliar con Royal DSM, compañía también holandesa, con el objetivo de ver si es viable que los techos solares de Lightyear también pueden ser hechos para adaptarse a otros coches, furgonetas y autobuses eléctricos aparte de los que ha realizado o pueda fabricar la propia Lightyear.

Búsqueda de clientes a nivel internacional

Según un comunicado conjunto, ambas empresas buscarán clientes en la industria automovilística y el sector del transporte público para establecer proyectos piloto. El mercado mundial de vehículos eléctricos ofrece un enorme potencial, afirma DSM. En 2019 su valor superará los 160.000 millones de dólares y recientes informes llevados a cabo por Bloomberg, IDTechEx y TIME sugieren que superará los 800.000 millones de dólares en 2027.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Para acelerar el crecimiento de los coches eléctricos, las compañías holandesas sostienen que el sector debe superar dos obstáculos. En primer lugar, la limitada gama de vehículos eléctricos. Y en segundo lugar, la excesiva dependencia de la red eléctrica. El innovador concepto de paneles solares montados en el techo de Lightyear puede ayudar a resolver ambos problemas, según afirman.

Los coches solares, más cerca de lo que pensamos

Precisamente, la start-up holandesa está dando los últimos toques al citado Lightyear One, su coche eléctrico con una autonomía de 725 kilómetros que espera ser lanzado al mercado en 2021. Cuando lo haga, se convertirá en el coche solar más eficiente y con mayor autonomía del mundo … y un potencial rival para Tesla.

El techo solar de este coche incorpora cinco metros cuadrados de células solares integradas, protegidas por un vidrio de seguridad ultra fuerte de doble curva. Estas células capturan la luz solar de manera continua sin importar si el coche está en marcha o parado, lo que significa que puede generar suficiente electricidad para cubrir, de media, entre el 70 y el 90% de su kilometraje anual.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Emilio Sierra Valle

    reo que el techo solar aurecargable será la mejor solución a todos los problemas,pues los eléctricos,tarde o temprano tendremos problemas con ellos,como con casi todo o que es
    eléctrico hoy dia.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche