Noticia

Liberty Seguros y Génesis no cobrarán a sus clientes las nuevas tasas judiciales

2 fotos

Ampliar

11 de febrero, 2013

El objetivo de Liberty Seguros y Génesis es que sus clientes no tengan que abonar coste alguno en caso de tener que acudir a la justicia con motivo de un siniestro.

Las entidades aseguradoras Liberty Seguros y Génesis han puesto en marcha una iniciativa por la que sus clientes no pagarán las tasas judiciales, en caso de que tengan que acudir a los tribunales con motivo de un siniestro cubierto por su póliza de auto o de motocicleta.

De esta forma, la compañía absorbe el impacto económico de la nueva ley, por la que al presentar una demanda en los ámbitos civil, social o contencioso-administrativo, cualquier ciudadano debe pagar una tasa que puede oscilar entre los 50 y los 1.200 euros.

Los clientes de motos también se beneficiarán de esta iniciativa.

2 fotos

Ampliar

Liberty Seguros y Génesis indicaron que sus clientes de auto o moto mantendrán el acceso gratuito a la justicia, ya que no se repercutirán los costes de las tasas en ningún caso, ni siquiera si el proceso no es favorable.

La Product Manager de Auto del Grupo Liberty Seguros, Dolores Sánchez, afirmó que en su empresa analizaron el impacto que estas tasas iban a tener sobre sus clientes y decidieron no dejar que tengan que hacer frente al pago en caso de que deban ir a juicio.

«El juicio forma parte del siniestro y ese coste debe absorberlo la empresa», añadió Sánchez. La empresa empezará a aplicar esta decisión de forma inmediata y será efectiva tanto para clientes actuales como para los que contraten una póliza adicional a la que ya tienen o para nuevos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche