Noticia

LG quiere quedarse con la planta de Nissan Barcelona para hacer baterías

Ampliar

07 de septiembre, 2020

La multinacional coreana estaría dispuesta a realizar una gran inversión para seguir con la actividad en la planta catalana una vez que Nissan se vaya.

Los empleados de la planta de Nissan Barcelona van viendo la luz al final del túnel. Tras lograr una prórroga en la marcha de la firma nipona (Nissan cierra sus plantas de Barcelona), prevista finalmente para diciembre de 2021, ahora podrían estar a punto de haber encontrado una empresa que quiera invertir en ella y así evitar su desaparición. Según publican nuestros compañeros del diario ABC, la compañía electrónica LG estaría dispuesta a depositar una suma millonaria por las instalaciones catalanas con el fin de convertirlas en una fábrica de baterías. Esto, sin duda, concordaría con lo que apuntaba hace unos días el Ministerio de Industria, cuando aseguraba que un par de inversores relacionados con la movilidad eléctrica habían mostrado interés por la factoría que ha visto nacer a modelos como el Patrol, el Terrano, el Navara o más recientemente el Mercedes Clase X.

La planta seguirá viva para el bien de la movilidad eléctrica

Lo cierto es que, de ser así, estaríamos hablando de la salvación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo de los 2.500 que dirían adiós cuando Nissan coja las maletas y se vaya de la Ciudad Condal. Tal y como adelantaba la ya exconsejera de Empresa Àngels Chacón, cesada por Torra el día antes de sus declaraciones, las administraciones estarían a punto de cerrar unos flecos pendientes con la multinacional para consolidar el acuerdo y certificar esta buenísima noticia.

La llegada de LG a Barcelona también repercutiría en la operatividad de SEAT, ya que la marca española se habría comprometido a contratarlo como su nuevo proveedor de baterías para la planta de Martorell. Veremos si, en efecto, el acuerdo llega a buen puerto y se confirma cuanto antes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • José elias Pereira Pizarro

    Está muy bonito y cuánto sería el costo del vehículo yo lo compro

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche