Noticia

La ley de Estados Unidos “corrige” el diseño del Tesla Cybertruck

2 fotos

Ampliar

31 de julio, 2020

El diseño final del Tesla Cybertruck no será el que hemos visto hasta ahora. La legislación estadounidense le obliga a sufrir ciertos cambios.

El Tesla Cybertruck sorprendió a propios extraños en su lanzamiento no solo por sus prestaciones (hasta 800 km de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos en su variante más potente) sino, sobre todo, por su increíble y vanguardista diseño que, reconozcámoslo, provocó una importante división de opiniones entre los aficionados al motor: unos lo aman, otros lo repudian.

Tesla Cybertruck: ligeros cambios para mayor seguridad

Sin embargo, el Tesla Cybertruck no será exactamente cómo lo hemos visto hasta ahora. La normativa estadounidense va a obligar al pick up de Tesla afrontar ciertas modificaciones, que afectan a su estética, para que pueda circular en las carreteras norteamericanas y, por ende, en las de todo el mundo.

Puede que te interese: Tesla copió el Cybertruck de estos coches de los años setenta

No son cambios de gran calado, pero sí que resultan importantes de cara a la seguridad de los propios ocupantes del Tesla Cybertruck como para los coches que compartan carretera con él.

El primer gran cambio afecta a los espejos retrovisores exteriores. En la versión actual, utiliza unas cámaras, que se consultan a través de la pantalla central a modo de retrovisores, algo que es ilegal en Estados Unidos, pero está permitido por la normativa europea y japonesa. No obstante, nos imaginamos que esta incorporación se hará para todos los modelos que se vendan a nivel global, por el ahorro de costes que ello supone. Esto no quita, no obstante, que se mantengan las cámaras como complemento.

El volante del Tesla Cybertruck deberá ser diferente

2 fotos

Ampliar

Otra de las modificaciones tiene como protagonista el volante, de formas cuadradas en el prototipo, algo que también incumple la ley estadounidense y que deberá ser cambiado si quiere lograr la homologación en los Estados Unidos.

Un BMW Serie 5 reciclado roba su récord más preciado a Tesla

Finalmente, el Cybertruck deberá contar con limpiaparabrisas, algo que no estaba en la versión de concepto y que es obligatorio para conseguir matricular el modelo. Se desconoce en la actualidad si se incorporará un limpiaparabrisas tradicional o el limpiaparabrisas electromagnético que patentó hace casi un año y que prometía limpiar toda la superficie del parabrisas, no solo la que alcanzara con los brazos de un limpiaparabrisas tradicional.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche