Noticia

Lexus ya fabrica el LC para Europa

8 fotos

Ampliar

09 de junio, 2017

Lexus ha comenzado la producción del LC en la factoría del superdeprotivo LFA, con este modelo le dan una vuelta la marca para posicionarla con un fabricante de lujo global.

El 22 de mayo comenzaron a fabricarse los primero Lexus LC, el coupé más lujoso de la firma japonesa, en una nueva línea de producción exclusiva para Europa. Para ello se ha transformado la planta de Lexus en MotoMachi, que anteriormente albergaba la producción del súperdeportivo LFA. En ella se ha creado un nuevo entorno de trabajo con el único fin de proporcionar la mayor de las exigencias en los estándares de precisión y calidad.

El área de ensamblaje final ha sido reestructurada convirtiéndose en una sala completamente blanca, buscando la concentración plena de los ingenieros en su trabajo. En esta nueva línea cada trabajador cuenta con 20 minutos para cada tarea, más tiempo del habitual con el que asegurarse de que cada procedimiento cumpla con los estándares de calidad exigidos en el nuevo Lexus LC.

Esta línea termina en una nueva cabina de cristal donde se inspecciona cada milímetro de la carrocería, sometiéndose a un intenso análisis bajo luces LED. El área dedicada a la inspección de los escapes se ha construido con un vidrio de mayor grosor, lo que permite detectar la menor anomalía en el sonido. En esta zona también se comprueba el funcionamiento de otros componentes como las puertas.

La construcción del LC ha sido encargada a un equipo de Artesanos Takumi formados y seleccionados específicamente para esta tarea, contando todos ellos con años de experiencia en la construcción de los modelos más exclusivos de Lexus.

LC en sala de inspección.

8 fotos

Ampliar

No sólo se fabrica en la misma planta que el LFA, sino que se aprovecha de las tecnologías desarrolladas por Lexus para la producción artesanal del superdeportivo. Entre ellas destacan. el moldeo por transferencia de resina con el que se produce el material compuesto CFRP. Gracias a la adaptación realizada por Lexus de esta técnica de fabricación es posible incorporar CFRP en áreas clave del LC, con lo que se logra disminuir el peso sin sacrificar rigidez.

El inicio de la producción del nuevo Lexus LC supone una revolución para Lexus, no solo por lograr la mayor sinergia entre sus equipos de diseño y ingeniería, sino también por afianzar su posición como marca de lujo global, llavando la marca más allá de la fabricación de vehículos de prestigio.

El LC está previsto con dos motorizaciones. El LC500 V8 de gasolina, equipado con una transmisión de 10 relaciones, la primera que se monta en un vehículod e pasajeros. Y la versión híbrida, el LC500h, que incorpora el nuevo sistema MultiStage Hybrid, la última tecnología de la marca en cuanto a transmisiones híbridas con la que se logran numerosos beneficios, mejorando la experiencia de conducción al disponer de mayor par y una aceleración más directa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche