Noticia

Lexus y el diseño en Milán

Ampliar

19 de febrero, 2009

La firma japonesa de lujo acude a la Semana del Diseño por quinta vez consecutiva con una sorprendente exposición de arte.

La firma japonesa de lujo acude a la Semana del Diseño por quinta vez consecutiva con una sorprendente exposición de arte.

La Settimana del Design a Milano, que tendrá lugar del 22 al 26 de Abril, contará una vez más con la participación de la división de lujo del gigante Toyota, pues Lexus acudirá con una exposición artística de la mano de Sou Fujimoto, arquitecto y diseñador de reconocido prestigio mundial, autor de la exhibición Lexus L-finesse crystallised wind, que mostrará la contradicción de dar forma al viento y al tiempo.


La exposición mostrará una representación del Lexus LF-A, un concept superdeportivo modelado en acrílico a escala real. Como en anteriores ediciones. La muestra tendrá lugar en el Museo della Permanente Art Gallery, Via Filippo Turati 34, desde el 22 hasta el 26 de abril en el marco de la exhibición de diseño más importante del mundo: el Salone del Mobile di Milano.


Sou Fujimoto, transgresor arquitecto japonés, nació en Hokkaido en 1971. Estudió arquitectura en la Universidad de Tokio antes de fundar Sou Fujimoto Architects en 2000. Sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente con numerosos premios. Ahora reinterpreta la ambivalencia de la filosofía de diseño Lexus L-finesse, combinando espacio, sonido y luz. Explica Sou Fujimoto que “he querido dar forma a lo que no tiene forma: la brisa y el tiempo; como esencia de la dualidad L- finesse. El resultado es una composición que representa el movimiento y la quietud, el transcurso del tiempo en un espacio atemporal.”


L-finesse es el acrónimo de Leading-edge –tecnología punta– y finesse –elegancia-, factores que definen la historia y el futuro de la marca. Partiendo de los valores estéticos nipones, L-finesse crea un dinamismo único basado en el contraste de la pureza de la Simplicidad Incisiva y la profundidad de la Elegancia Fascinante. Anticipación Continua es el tercer principio de L-Finesse, basado en la hospitalidad japonesa añade sentido de la presencia individual de los elementos diseñados por Lexus, buscando la mejor experiencia individual de cada cliente.


El LF-A es más que un coche potente y radical. La combinación de tecnología de vanguardia, prestaciones dinámicas de superdeportivo biplaza, incorporación de los últimos avances de ingeniería y aplicación de valores L-finesse permiten presentarlo como una revolución que traspasa los limites deportivos. Su chasis y carrocería, construidos en carbono, y su 5.0 V10 de aleación ligera de más de 500 CV trabajan de forma conjunta con una estudiada aerodinámica, materiales ligeros y la ubicación trasera de la transmisión para repartir pesos de modo equilibrado con más de 320 km/h por resultado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche