Noticia

Lexus, will.i.am y el evento de luces y motor más espectacular

Ampliar

04 de agosto, 2015

El NX de la marca japonesa protagonizó un evento sin precedentes junto a will.i.am, cante famoso por sus temas electrónicos. El aeródromo de Madrid fue el escenario elegido

Lexus y will.i.am han unido fuerzas para realizar un reto musical impresionante: remezclar el tema #thatPOWER con tres Lexus NX y una pista llena de lásers sensibles al movimiento al más puro estilo Guitar Hero.

Para el experimento, fueron necesarios más de 350 láseres y luces sensibles al sonido y al movimiento. will.i.am y su ‘orquesta’ de Lexus NX tenían que alcanzar los puntos de luz a una velocidad y un ritmo concreto para que la música y el juego de luces estuviera perfectamente sincronizado.

Entre los pilotos que hicieron posible este evento, estaba Niki Faulkner, famoso por ser el ‘stuntman’ de Rush, la película de 2013. En el vídeo muestra sus habilidades, como el instante en el que realiza la prueba marcha atrás para girar con velocidad el coche en 180º y seguir la marcha.

Para el artista y DJ, “el trabajo con los especialistas para alcanzar los objetivos láser al ritmo de la música no fue una tarea fácil, pero el resultado fue impresionante. La combinación de tecnología, diseño y música de este proyecto es algo fuera de este mundo”.

¿Cómo se monta un espectáculo así?

Un equipo de sesenta y cinco técnicos trabajó durante más de siete días para construir la estructura de luces y láseres sensibles al movimiento. El diseño ha sido realizado por diseñado por el equipo de Marshmallow Laser Feast (MLF), que ha trabajado para otros artistas como Coldplay y U2.

“Cuando no seguían el ritmo y las notas se hacían sonar fuera de tempo, el sistema tenía que reiniciarse”, aseguró el director creativo para explicar la gran dificultad que ha conllevado el experimento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche