Lexus se pasa a la náutica con este yate de lujo

14 marzo, 2018 por

Lexus acaba de anunciar que sacará a producción el yate deportivo que presentó en enero de 2017 y que está impulsado por dos motores V8 de cinco litros como el del RC F.

Lexus se pasa a la náutica con este yate de lujo4

Pese a que su presentación tuvo lugar hace más de un año, en enero de 2017, en un evento de Miami (EE.UU.) donde acudió el mismísimo presidente de la Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, Lexus ha sorprendido ahora al anunciar que este yate de hiperlujo de nombre Sport Yacht saldrá a producción muy pronto.

El yate de Lexus puede rivalizar con este otro, basado en el Mercedes-AMG Project ONE

El diseño corre a cargo de Lexus Design y la Division Marina de Toyota para explorar nuevas áreas y nuevos estilos de vida. En un primer momento tan solo se construyó un prototipo de exposición, pero, dadas las buenas críticas recibidas, la compañía premium de Toyota se ha planteado que este yate salga al mar y, de hecho, lo hará.

Dos motores V8 que le permitirán surcar los mares casi volando

Lexus Sport Yacht.4

“Basándonos en nuestras increíbles experiencias en ingeniería, construcción, prueba y demostración del concepto de yate deportivo Lexus el año pasado, hemos decidido dar el próximo paso audaz de producir un yate más grande completamente nuevo que se basa en la naturaleza avanzada del concepto mientras le añadimos más comodidad y espacio vital”, ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, quien ha comunicado que el inicio de las ventas en Estados Unidos está previsto para la segunda mitad de 2019, mientras que en Japón se comercializará en la primavera de 2020.

Este barco tiene una configuración de crucero deportivo de unos 65 pies con puente flotante y está fabricado, en buena parte, con fibra de carbono y resina de poliuretano. En su interior albergará camarotes y salas de entretenimiento para hasta 8 personas. Estará equipado además con todo tipo de tecnología y conectividad, tal y como aseguran desde Lexus. Los responsables de que surque las aguas como el LC 500 recorre el asfalto son dos bloques V8 de cinco litros similares el que monta, por ejemplo, el Lexus RC F, pero con especificaciones propias para el yate. Pronto veremos en cuánto piensan cifrar su precio de partida los japoneses…

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba