Noticia

Lexus y Vodafone apuestan por el internet de las cosas en el coche

Ampliar

14 de mayo, 2019

El "internet de las cosas" (IoT por sus siglas en inglés) tiene cada vez más aplicaciones en el mundo del automóvil y gracias a este acuerdo entre Lexus y Vodafone Business se abre una nueva era gracias a este nuevo modelo de conectividad en el vehículo.

Lexus y Vodafone Business acaban de firmar un acuerdo para ofrecer un nuevo modelo de conectividad a los clientes de la marca japonesa que podrán disfrutar de servicios exclusivos de entretenimiento y navegación.

Aprovechando su presencia en el Automobile Barcelona, Lexus ha anunciado este acuerdo con Vodafone en España, que se encargará de proporcionar su sistema de Internet en el coche. Con él, los conductores y pasajeros pueden conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Además, con la aplicación ‘V by Vodafone’ los clientes podrán gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche.

Los clientes de Lexus recibirán 12GB de datos al mes durante cuatro años, con los que los pasajeros del vehículo podrán, por ejemplo, escuchar más de 6.000 horas de sus ‘podcasts’ favoritos, ver más de 800 películas en ‘streaming’ o chatear con vídeo durante más de 1.250 horas.

Además de los servicios de entretenimiento, los conductores podrán acceder a información de tráfico, al servicio de alertas de radares de Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino e enviar rutas a su navegador mediante el ‘smartphone’.

El servicio está disponible en el 85% de los coches de la marca, incluidos los nuevos UX 250h y ES 300h.

En su proceso de transformación hacia una compañía de soluciones de movilidad, Lexus ha lanzado sus servicios conectados y la aplicación Lexus Link para toda su gama, a través de la cual los usuarios pueden des geolocalizar su vehículo en todo momento, enviar rutas directamente al navegador del vehículo hasta consultar información de interés acerca del uso del vehículo.

IoT: el internet de las cosas

El senior IoT manager de Vodafone Global Enterprise para el Sur de Europa y Oriente Medio, David Lozano, ha defendido que la industria de automoción y el sector de las telecomunicaciones «deben ir de la mano», ya que en el futuro todos los coches serán conectados.

En este sentido, Lozano ha valorado que el acuerdo alcanzado entre Vodafone Business y Lexus, a través del cual la firma nipona dotará a todos sus coches de Internet en España, ofrece un valor añadido a los clientes de automoción.

«Van a ser clientes digitales y podrán acceder a cualquier contenido dentro del coche, como aplicaciones que les ayuden a medir su conducción, escuchar música, ver una película…«, ha apuntado en una entrevista concedida a Europa Press.

Asimismo, el directivo ha destacado que los clientes de la firma automovilística japonesa en España dispondrán de una «herramienta muy buena» para digitalizarse y conseguirán un valor diferencial que les hará «apreciar mucho más» la marca.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche