Noticia

Lexus RX 400h: 2.680 unidades en España, a revisión

Ampliar

04 de septiembre, 2013

Lexus ha iniciado una campaña de revisión de 2.680 unidades de su RX 400h por un posible problema en el sistema inversor que transforma la corriente continua de la batería en alterna para los motores eléctricos y viceversa.

La filial española de Lexus, Lexus España, ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 2.680 unidades de su modelo todoterreno RX 400h, a causa de un posible problema relacionado con el sistema inversor del vehículo.

La compañía señaló que esta campaña engloba a las unidades de este modelo fabricadas entre 2004 y 2011, y explicó que el RX 400h dispone de un sistema inversor para convertir corriente continua procedente de la batería en corriente alterna para el uso de los motores eléctricos y viceversa.

Lexus indicó que este dispositivo cuenta con un módulo de control de potencia equipado con una placa con transistores. La empresa apuntó que se puede producir un aumento de las temperaturas de funcionamiento por encima de lo normal, lo que podría afectar a las soldaduras eléctricas del módulo de control de potencia.

Esta situación, según la compañía, podría ocasionar daños en la placa de transistores, lo que supondría una activación de los testigos del cuadro de instrumentos. Lexus destacó que, en la mayoría de los casos, el vehículo sigue funcionando, aunque con la potencia limitada.

En todo el mercado europeo, Lexus ha tenido constancia de 32 casos posiblemente relacionados con esta incidencia. La marca revisará y reparará de forma gratuita los modelos afectados por esta campaña. El presidente y consejero delegado de Toyota y Lexus en España, Jacques Pieraerts, afirmó que esta acción muestra el compromiso de «tolerancia cero» y «total transparencia» de la empresa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche