Noticia

Lexus revisará 1.909 coches en España por un defecto

Ampliar

15 de octubre, 2014

Lexus ha iniciado una campaña de revisión que afecta a 1.909 unidades en España de sus LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F por un posible fallo en la junta y tubería de combustible. La marca se pondrá en contacto con los clientes afectados.

Lexus revisará de forma preventiva 1.909 unidades en España de los modelos LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F fabricados entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010 con el objeto de reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible de los modelos afectados.

La marca aclara que las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. «En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible», explica la compañía.

En esas condiciones, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían degradarse. Con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta y, en presencia de una fuente de ignición, esto podría incrementar el riesgo de incendio del vehículo. En todo caso, Lexus señala que hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de esta situación y se han contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa.

Lexus España contactará con los clientes susceptibles de esta acción preventiva a través de una carta de notificación. La realización de esta operación conllevará un tiempo estimado de 3 horas y no tendrá ningún coste para el cliente, indica.

El director de Lexus España, Miguel Carsí, ha señalado que la empresa realiza esta acción como parte de su «compromiso de tolerancia cero y total transparencia. La medida preventiva se realiza para la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes», ha añadido.

Chrysler llama a revisión 184.000 vehículos en todo el mundo

Chrysler ha llamado a revisión un total de 184.125 unidades en todo el mundo, a causa de un eventual defecto en el sistema de retención que puede provocar un mal funcionamiento del airbag.

La corporación con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, ha indicado que las unidades afectadas por esta campaña de revisión corresponden a los modelos Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee fabricados entre 2013 y 2014.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche