Lexus recurre a los artesanos de Yamaha para el RX

26 octubre, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Un suv de lujo como el Lexus RX se merece unos materiales interiores a la altura. Por eso, la marca japonesa ha recurrido a los especialistas de Yamaha para las inserciones de madera del interior.

Lexus recurre a los artesanos de Yamaha para el RX1

La firma premium japonesa ha recurrido de nuevo a las habilidades de los especialistas en la fabricación de pianos de Yamaha para dar el último toque de sofisticación y lujo al interior del Lexus RX.

A través de un preciso grabado por láser, utilizado en la creación de algunos de los instrumentos musicales más exclusivos del mundo, los artesanos de Yamaha fusionan el aluminio y la madera en el habitáculo de la nueva generación del Lexus RX.

La madera escogida se denomina sapele y es la misma que se utiliza en la fabricación de pianos de cola y guitarras. El láser realiza unos precisos cortes en la madera, colocada en la consola central y paneles de puerta, y deja a la vista la capa de aluminio que hay por debajo. De esta forma, se crea una llamativa línea de diseño que se basa en el contraste entre la calidez que proporciona la madera y la frescura del aluminio.

Tras el trabajo del láser, se aplica una capa protectora y se pule la superficie dando como resultado un intenso brillo del material. Según explica la marca, la madera empleada es tan delicada y vulnerable que la operación solo puede ser realizada por expertos artesanos.

Yamaha y Lexus trabajan juntos desde el lanzamiento de la marca hace 25 años. Desde entonces, la división de lujo de Toyota se ha beneficiando de los más de 100 años de experiencia de Yamaha, y ha incluido en sus coches exclusivos elementos de ornamentación firmados por los artesanos del fabricante de instrumentos musicales.

En el vídeo, puedes ver como se lleva a cabo, con precisión milimétrica, todo el proceso de elaboración.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba