Noticia

Lexus Hoverboard, el monopatín volador

9 fotos

Ampliar

25 de agosto, 2015

El monopatín Lexus Hoverboard es capaz de levitar gracias a la tecnología de materiales superconductores. Verlo en acción recuerda a las escenas de Regreso al Futuro con Marty McFly haciendo toda clase de acrobacias sobre un patín similar en "el futuro".

Los que ya peinamos alguna cana éramos unos adolescentes cuando Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) hacía toda clase de malabarismos a bordo de un patinete que levitaba en la saga de Regreso al Futuro. Con la presentación del Lexus Hoverboard, el monopatín volador ya no es cosa del futuro.

Gracias al campo magnético y producido por los más modernos superconductores desarrollados por Lexus en colaboración con los mayores expertos mundiales en esta tecnología, el Hoverboard es capaz de flotar en el aire. Para demostrarlo, la compañía japonesa ha llevado a cabo una serie de pruebas y presentaciones en Barcelona.

Desde que se anunciara la existencia del Hoverboard de Lexus en junio, se han estado realizando pruebas en una pista llamada Hoberpark, con 200 metros de pista magnética. Se trasladó desde Dresden, donde se lleva probando durante meses, hasta la Ciudad Condal. En esta pista, Lexus demostró que desplazarse sobre el agua es posible.

El Hoverboard de Lexus funciona a partir de levitación magnética, lo que permite lograr un movimiento sin fricción. Para ello, cuenta con superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados. Esto cambia completamente el concepto de patinar según Ross McGouran, skater profesional: “Llevo 20 años sobre un monopatín, pero sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio”.

Presentado con un diseño de la marca Lexus, el Hoverboard muestra su icónica forma de “spindle grill” y usa los mismos materiales que la marca presenta en sus vehículos de alto standing, con alta tecnología y bambú natural.

El Hoverboard de Lexus es parte del cuarto proyecto en la campaña “amazing in motion” que muestra la creatividad e innovación de la marca Lexus, que no tiene prevista la comercialización de este experimento.

El monopatín volador de Lexus en acción

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche