Noticia

Lexus presenta los Premios de Excelencia de la música

Ampliar

11 de julio, 2018

Lexus presenta junto a Inma Shara un concurso orientado a jóvenes promesas del mundo de la música clásica con el fin de orientarles en sus carreras profesionales.

Lexus presenta sus Premios de Excelencia de la música de la mano de su embajadora y directora de orquesta Inma Shara. El principal objetivo del programa es dirigir la carrera de alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música del panorama nacional.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los resultados del “Lexus Design Award”?

¿Por qué Lexus se ha fijado en la música clásica? Según los japoneses, este tipo de música representa a la perfección la excelencia y armonía, conceptos imprescindibles en el término japonés “Ometonashi”. Dicha palabra se puede traducir como hospitalidad o profundizando en lo que los japoneses quieren hacer: “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.

El principal objetivo del concurso es el de presentar una interpretación musical del Lexus NX300h híbrido en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. 35 piezas musicales han sido presentadas provenientes de alumnos de diez ciudades de España, siendo 4 elegidas como finalistas. Los elegidos han sido Cecilia Arnau (Valencia), Stoyan Paskov (Zaragoza), Claudia Moro (Santander) y Crunia Ensemble (La Coruña).

Los Premios de Excelencia de Lexus tendrán dos ganadores

Entre estos cuatro finalistas, habrá dos ganadores: uno elegido por el público y otro por el jurado. Los nombres serán anunciados en septiembre, justo antes del concierto anual de Inma Shara, pudiendo subir al escenario y tocar bajo la batuta de la aclamada directora de orquesta. El otro premio serán 3.000 euros destinados al conservatorio del que procedan los ganadores.

Por otro lado, no sólo los finalistas disfrutarán de la experiencia de Inma Shara, sino que todos los participantes podrán tener una sesión de mentoring con maestros de orquesta de la directora y podrán asistir al concierto.

Inma Shara declaraba: “Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”.

“La primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes” añadía la directora de orquesta.

Por otro lado, Leo Carluccio, Director General de la marca, comentaba que “los Premios Excelencia Lexus de la música son una acción más que refleja el propósito de la compañía de apostar por el lujo y ofrecer el servicio más exclusivo a nuestros clientes”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche