Lexus presente en la Semana del Diseño de Milán

Lexus presente en la Semana del Diseño de Milán

La Semana del Diseño de Milán alberga diferentes trabajos de marcas de moda e importantes personalidades creativas. Este año, Lexus presentará su original espectáculo cuyo tema principal es la "anticipación".

La Semana del Diseño de Milán 2016 se celebra entre el 12 y el 17 de abril, es la mayor feria de diseño del mundo en la que están presentes numerosas marcas de moda y en la que Lexus ya recibió el año pasado el premio al “Mejor entretenimiento” de uno de los concursos que se celebra.

En este  caso, el Premio de Diseño Lexus, convocado en 2013 por primera vez, es un concurso dedicado a jóvenes emprendedores que desarrollan ideas que ayudan a mejorar la sociedad y a plantear un mundo mejor. Para este año la marca presentará “Lexus-la Noción de la Anticipación”, que cuenta con la colaboración del equipo de diseño Formafantasma y el chef Yoji Tokuyoshi.

La “Anticipación” es el tema elegido por Lexus, donde los invitados podrán descubrir la esencia del trabajo de la marca y ver cómo se ha esforzado por “anticiparse” a las necesidades de la sociedad, presentando así nuevas formas de sorprender a su público.

La compañía de diseño encargada de ayudar a Lexus en este concurso ha sido Formafantasma, que ha estructurado el espacio de la exposición. Además, el chef Yoji Tokuyoshi, actualmente toda una promesa por su creatividad e innovación en el mundo culinario, también ha ayudado a perfeccionar la creatividad de la marca, que se ha basado en el trabajo artesanal y en el uso de la tecnología, con nuevas experiencias de sabor inspiradas en el agua limpia y en la utilización de pilas de combustible de hidrógeno para generar potencia.

De este modo, los 12 trabajos finalistas del Premio de Diseño Lexus 2016 tendrán su hueco en la exposición durante la Semana del Diseño de Milán. El concurso este año se ha presentado en una nueva gran instalación creada por el estudio de diseño Formafantasma y que se ha dividido en tres zonas claramente diferenciadas.

En la primera sala se presentarán nuevas piezas de mobiliario creadas por Formafantasma, donde se han empleado los mismos procesos de pintura y acabado a mano que Lexus ha aplicado en la fabricación de su LF-FC. En la segunda se podrá ver una remodelación del diseño exterior de este ejemplar y en la tercera veremos una escultura cinética, inspirada en el átomo de hidrógeno y alimentada por pila de combustible utilizada por Lexus en el LF-FC.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba