Lexus, premio a la fiabilidad

26 septiembre, 2008 por

El modelo LS vuelve a ser el automóvil más fiable por decimocuarto año consecutivo, batiendo el récord de fiabilidad con 72 problemas cada 100 unidades. Por primera vez en la historia del estudio un automóvil consigue menos de 80 problemas

El modelo LS vuelve a ser el automóvil más fiable por decimocuarto año consecutivo, batiendo el récord de fiabilidad con 72 problemas cada 100 unidades. Por primera vez en la historia del estudio un automóvil consigue menos de 80 problemas

La prestigiosa compañía J.D. Power and Associates, fundada en 1968, cuantifica la satisfacción de cliente en distintos sectores. La encuesta de fiabilidad de automóviles consulta a los propietarios sobre el número y tipo de problemas que han tenido con sus vehículos durante los tres primeros años de vida. Recientemente han sido publicados los resultados de la última edición en que se evalúan los coches vendidos durante el año 2005 en Estados Unidos.


En esta edición, los modelos Lexus LS, SC y ES ocupan los tres primeros puestos en la industria del automóvil. El modelo LS vuelve a ser el automóvil más fiable por decimocuarto año consecutivo, batiendo el récord de fiabilidad con 72 problemas cada 100 unidades. Por primera vez en la historia del estudio un automóvil consigue menos de 80 problemas. El mejor registro hasta la fecha eran los 88 problemas obtenido en 2005 también por el Lexus LS.


En los datos por segmentos, Lexus es la marca más premiada con seis modelos galardonados. Los modelos Lexus han sido líderes en su categoría o segundos detrás de otro modelo Lexus.


Modelo                   Premio                Categoría


Lexus ES *                 1º            Berlina Mediana Premium
Lexus GS                   2º            Berlina Mediana Premium
Lexus IS                     1º            Modelo de entrada Premium
Lexus SC                    1º              Deportivo Premium
Lexus GX *                1º         Todoterreno Premium Mediano
Lexus RX                    2º         Todoterreno Premium Mediano
Lexus LX *                 1º            Gran Todoterreno Premium
Lexus LS                    1º               Gran Berlina Premium


* modelo no comercializado en España


J.D. Power and Associates afirma que los resultados de la encuesta de fiabilidad son un indicador de la probabilidad de que el cliente recomiende el modelo y elija de nuevo la marca, a la vez que incrementa el valor del modelo en el mercado de segunda mano.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba