Noticia

Lexus llama a revisión 8.221 modelos en España

Ampliar

30 de enero, 2013

La marca ha inciado una campaña de revisión de 8.221 Lexus IS, IS C e IS F, tras haber detectado que los tornillos del limpiaparabrisas pueden estar mal apretados, lo que afectaría a su funcionamiento.

Lexus, propiedad de Toyota, ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 8.221 vehículos en España, a causa de un eventual defecto en la sujeción del brazo del limpiaparabrisas. Esta acción preventiva en España forma parte de una llamada a revisión implementada en todo el mundo por parte de Lexus, a través de la que se revisarán 385.000 unidades.

Los modelos envueltos en esta campaña corresponden a algunas unidades del Lexus IS, IS-C e IS-F fabricadas a partir de junio de 2005. El motivo de esta acción es que podría ocurrir que la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas estuviera insuficientemente apretada. La marca apuntó que en el caso de que el limpiaparabrisas tenga una carga externa, provocada, por ejemplo, por la acumulación de nieve o hielo, el motor de éste tendría que hacer una fuerza excesiva y podría quedar inoperativo.

Desde Lexus España indicaron que hasta la fecha no se ha tenido conocimiento de que este eventual defecto haya ocasionado ningún accidente y aseguraron que contactará con los clientes lo antes posible para la comprobación de la fijación de esta pieza. El director de la firma en España, Miguel Carsi, indicó que la empresa lleva a cabo esta iniciativa en el marco de su compromiso «de tolerancia cero y total transparencia» y resaltó que dicha medida busca la tranquilidad y la seguridad de sus clientes.

Nueva llamada a revisión de Toyota

Además, paralelamente, Toyota ha llamado a revisión 901.000 unidades de Corolla y Corolla Matrix en todo el mundo por supuestos defectos en los airbags, aunque su división en España no se ha pronunciado aún sobre si hay coches afectados en las carreteras españolas.

Esta acción supone la tercera llamada a revisión masiva de Toyota en menos de seis meses, después de que en agosto llamara a revisión casi 40.000 unidades de Auris, Avensis y RAV4 y de que dos meses después hiciera lo propio con más de 80.000 vehículos entre Yaris, Corolla, Auris y RAV4.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche