Habrá un Lexus LC descapotable y un LC F en 2020

Habrá un Lexus LC descapotable y un LC F en 2020

Una publicación de Auto Express asegura que Lexus aumentará su gama deportiva LC con una versión descapotable y una versión LC F, la más radical, en un plazo de un par de años.

Según asegura Auto Express, los dirigentes de Lexus podrían tener más que estudiado el hecho de lanzar nuevas variantes para su gama deportiva LC. Sobre la mesa estaría la posibilidad de ver en un plazo de unos 18 o 24 meses un LC descapotable que compartiría las mismas dos mecánicas del actual y, quizá, algo más tarde podríamos ver el tan ansiado LC F, la versión más potente del lujoso coupé.

Prueba del Lexus LC 500 2017 en el Circuito de Ascari (Ronda)

De este modo, la firma del Grupo Toyota podría alcanzar a un target mayor, incrementar las ventas de este modelo y rivalizar de manera más directa con otros fabricantes que contemplan versiones convertibles y más prestacionales de sus deportivos, como es el caso de McLaren con sus 570S, 570S Spider y 570S GT o Lamborghini con sus Huracán Coupé, Huracán Spyder y Huracán Performante.

Un Lexus de más de 600 CV es viable

Toma de contacto del nuevo Lexus LC 500 2017

En la actualidad, Lexus tiene disponible como modelo más potente en su gama LC al LC 500, que monta un V8 atmosférico longitudinal de 5 litros que declara 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm de par a 4.800 rpm. El paso anterior es el LC 500h y su V6 de 300 CV que, junto al motor eléctrico, desarrollan una potencia de 360 CV. No obstante, la versión LC F -como decimos, la más radical- incorporaría un 4.0 V8 biturbo para sobrepasar los 600 CV. El propio presidente de la compañía, Yoshihiro Sawa, no ha negado ninguna de las dos opciones; es más, ha llegado a confirmar que tienen en mente ambas posibilidades, aunque para ser realistas, la del LC F se podría demorar más en el tiempo.

Veremos en cualquier caso si son ciertas estas afirmaciones de Auto Express y, sobre todo, si no tardan demasiado en llegar… porque estamos ansiosos. Lo que sí es seguro que las cifras económicas serían bastante más altas que las actuales, que parten de los 120.000 euros del LC 500h a los 150.000 del LC 500 Sport+. No sorprendería que el posible y supuesto LC F se acercara a los 200.000 euros.

Fuente: AutoExpress y Autoblog

Foto LC descapotable: X-Tomi Design

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba