Noticia

Lexus homenajea al origami con una versión del IS hecho de cartón

9 fotos

Ampliar

07 de octubre, 2015

Durante tres meses, la empresa LaserCut Works and Scales trabajó en la construcción de este coche, que incluye todos los equipamientos posibles y en cuyo corazón reside un motor eléctrico que lo hace funcionar.

El origami es la técnica japonesa de crear figuras doblando, de manera artística, un trozo de papel. Para hacer honor a este arte milenario, Lexus ha dejado de lado los metales, cristales y plásticos para hacer una réplica del nuevo Lexus IS con cartón cortado con una precisión milimétrica. Los Takumi –así se llaman los artistas expertos en este campo- han trabajado en la línea de producción japonesa para ofrecer un vehículo como jamás se había visto.

De este modo, Lexus ha explotado este arte milenario hasta el más alto nivel. El coche de origami tiene un interior completamente equipado, con puertas, faros y ruedas capaces de funcionar a pleno rendimiento. Gracias a un motor montado en una estructura de acero y aluminio, puede ser incluso conducido.

Los encargados de crear estos modelos a gran escala han sido LaserCut Works and Scales, una empresa británica experta en diseñar prototipos. Rubén Marcos, fundador y director de esta compañía ha destacado que “fue un trabajo muy exigente, con cinco personas involucradas en el diseño, modelado y corte”.

“Una vez pudimos ver las piezas físicas que toman forma, pudimos identificar donde teníamos que hacer mejoras”. A partir de un modelo digital 3D del modelo IS, utilizaron pegamento para unir las piezas, esperando 10 minutos después de cada aplicación.

En total, la creación del ‘Origami car’ mantuvo ocupado al equipo de Rubén Marcos durante tres meses.


Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche