Noticia

Lexus España aumenta un 20% sus ventas en 2019

Ampliar

12 de julio, 2019

La compañía automovilística japonesa se ha sobrepuesto a la bajada del mercado de coches premium, que ha descendido un 5%, al haber vendido un mayor número de vehículos con respecto al año pasado.

Lexus ha crecido a un ritmo constante en Europa durante la primera mitad de 2019. A pesar de que el mercado premium ha decrecido ligeramente, las ventas de la marca japonesa han aumentado un 5%, hasta las 40.450 unidades. En el caso de España, Lexus ha registrado un ascenso del 20%. Sin embargo, nuestro país es el que obtiene el tercer mejor dato. El mercado europeo donde el fabricante de coches de alta gama más a crecido es el italiano, un 51%.  En segundo lugar se encuentra Alemania, con un 33%.

En cuanto a los modelos más vendidos, los vehículos híbridos autorrecargables de la marca representaron el 95% de las ventas en Europa occidental y central. Es más, en España, estos representaron el 100%.

Lexus España aumenta sus ventas por los modelos UX 250h y ES 300h

El UX 250h, el SUV híbrido de lujo, es uno de los modelos responsables del crecimiento de Lexus España.

1 fotos

Ampliar

El lanzamiento de dos nuevos modelos, el crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h, ha sido la razón del los datos positivos de Lexus. Tras apenas cinco meses de ventas, el UX ya había alcanzado las 8.532 unidades vendidas, lo que confirmaba la respuesta positiva del mercado a la primera incursión de Lexus en el segmento de los crossovers compactos premium, en rápido desarrollo.

Te puede interesar: Precios del nuevo Lexus UX 250h

Sin embargo, el mayor incremento de ventas lo ha experimentado el Lexus ES 300h, tras la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo para toda Europa, a finales de 2018.

El Lexus ES 300h aumenta sus ventas un 387 % y llega hasta las 3.012 unidades.

1 fotos

Ampliar

El nuevo Lexus ES 2019 ya está en España: estos son sus precios

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche