Noticia

Lexus cambia sus coches por jardineras de ropa usada

Ampliar

19 de abril, 2018

Lexus, al igual que otros fabricantes de coches, están experimentando en sectores ajenos a la automoción. En esta ocasión, el fabricante japonés sus coches por huevos pintados, jardineras de ropa usada y lámparas de corcho.

No es un evento muy conocido por los amantes del motor, pero la Semana del Diseño de Milán (del 17 al 22 de abril) es un acontecimiento en el que se reúne a lo más puntero de la tecnología, moda, decoración y automoción. Su proyección a nivel internacional convierte a este evento en un escaparate ideal para marcas como Lexus, que además de su pasión por el motor, también está su pasión por la moda.

Jardineras de ropa usada y lámparas de corcho entre los diseños de Lexus

La pasión del fabricante de coches de lujo Lexus por el diseño, volvía sorprender con su puesta en escena bajo la temática “Coexistencia sin límites”. El evento, celebrado en las caballerizas del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci, estaba decorado con un infinito número de cuerdas que cuelgan verticalmente para representar a todos los seres humanos. Cada cuerda vertical se ilumina simultáneamente desde una única fuente de luz y ninguna queda en penumbra, simbolizando que cada perspectiva individual es su propio centro.

Y como no, por sexta vez, la firma premium del Grupo Toyota, volvía a sorprender con su premio Lexus Design Award 2018 y su temática. Más de 1.300 participantes procedentes de todo el mundo presentaban sus propuestas para hacerse con el Premio de Diseño de Lexus este año 2018.

En esta sexta edición, los jóvenes diseñadores tenían que basarse en un tema concreto, “CO-“, que significa “con o juntos en armonía”. “CO-” explora las posibilidades de cómo el diseño puede buscar soluciones y superar las barreras para una variedad de desafíos de nivel global basados en la cooperación, colaboración y coexistencia, nada mejor para ver y lograr un campo de infinitas posibilidades.

Comunidades de vecinos para hacer un mundo más sostenible

El taller colaborativo Testing Hypotheticals se alzaba con el galardón de la Lexus Design Award 2018. Testing Hypotheticals es un concepto de taller interactivo donde implicar a los miembros de una determinada comunidad de vecinos, por ejemplo, y entre ellos encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y crear espacios funcionales. Para conseguirlo proponen diferentes ideas como crear viviendas más asequibles, reducir desperdicios o montar un taller con la finalidad de crear un invernadero dentro de unos tubos y luego poder venderlos.

Lámparas de corcho para interior y exterior

El estudio Extrapolation Factory se encontró con unos grandes competidores como CO-RK, un sistema que conecta el hilo de corcho, un material sostenible y un proceso computacional que genera productos de diseño desarrollado DIGITALAB -Brimet Fernandes da Silva (Portugal) y Ana Trindade Fonseca (Portugal)- dirigido por Lindsey Adelman. Digitalab ha hecho un uso del corcho que, sin duda, será de lo más demandado por su calidad y por su gran desarrollo e interpretación ya que puede utilizarse para interior como para exterior.

Tinta inteligente para saber si los huevos están en buenas condiciones

Honest Egg, era la propuesta abanderada por Jessica Walsh. Un pigmento de tinta inteligente y un indicador mostraban la comestibilidad de un huevo. Paul Yong Rit Fui(Malasia)y Jaihar Jailani Bin Ismail (Malasia) han desarrollado esta ingeniosa y divertida idea pero también podrá utilizarse para ver como está un coco o para que nos digan si el chupete de tu hijo debes de cambiarlo…

Ropa usada para fabricar jardineras

Sostenibilidad con la ropa. Actualmente se puede llevar a reciclar a una multitud de espacios… pero ¿qué se puede hacer con la ropa vieja? Pues la japonesa Eriko Yokoi lo tiene claro, crear más vida para la plantas o lo que es lo mismo Co-fusión textil y diseño verde para reutilizar ropa usada..¡ Así presentaba dirigida por Sou Fujimoto una jardinera de fibra reciclada, una idea especial para decorar espacios interiores como exteriores.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche