Noticia

Lexus Art Car-LC500 h: ya tenemos ganador

6 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

Lexus lanza un nuevo concurso para apoyar el mundo del arte, siguiendo con su línea de soporte a todo lo relacionado con el mismo. Los participantes pueden votar al mejor diseño de los cuatro disponibles en las redes sociales de la marca hasta el día 20 de enero de 2019.

 

Lexus lanzó en el mes de diciembre la iniciativa “Art Car-LC 500h”, mediante la cual, los seguidores de la marca en las redes sociales pudieron votar cuál de los cuatro diseños disponibles era su favorito. La fecha límite fue el 20 de enero de 2019, por lo que ya tenemos el ganador final del concurso. La marca japonesa prometió que le diseño ganador se haría real en un LC 500h real.

Te puede interesar: ¿Cómo suena el V8 del Lexus LC500h?

Este proyecto continúa en la línea de la marca de apoyar todo tipo de iniciativas relacionadas con el arte y el diseño. Lexus ha contado con la creatividad de varios diseñadores de diferentes disciplinas a los que se les dio plena libertad artística, aunque poniendo como punto clave mantener la inspiración japonesa de Lexus. Durante varias semanas, se han mostrado diferentes diseños y estilos, hasta que se ha llegado a los cuatro finales.

Cuatro diseños para el Lexus LC500h

Art Car 1: este diseño está inspirado en las flores japonesas, pintadas en un gran número de técnicas artesanales, como por ejemplo la acuarela.

Lexus LC500h 1

6 fotos

Ampliar

Art Car 2: esta unidad ha tenido como inspiración las técnicas japonesas llamadas sashiko. Estas son llevadas a cabo por los maestros japoneses llamados takumis, que cosen cada pieza de manera manual.

Lexus LC500h 2

6 fotos

Ampliar

Art Car 3: inspirado en la fluidez de las formas, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Se trata de una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma tanto el confort como la excelencia.

Lexus LC500h 3

6 fotos

Ampliar

Art Car 4: la inspiración del autor en esta unidad ha sido las vetas de madera Simamoku, una madera japonesa tremendamente flexible con la que la marca ha realizado algunos acabados tanto en el volante como en el saplicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Lexus LC500h 4

6 fotos

Ampliar

¿Cuál ha sido el ganador?

Después de un mes y medio de votaciones, el ganador ha sido el diseño Art Car 3, siendo el que más votos ha recibido y, por tanto, el que será materializado sobre un LC 500h real.

El concurso ha contado con una gran participación, habiendo formado parte de él seguidores de las cuentas oficiales de Lexus en Facebook, Instagram y Twitter. Se han recibido un total de 5.308 votaciones, de los cuales 2.164 han sido para el Art Car 3, 1.759 para el Art Car 2, 1.596 para el Art Car 1 y 789 para el Art Car 4.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche