Noticia

Estas son las propuestas españolas para el Lexus Art Car 2019

8 fotos

Ampliar

09 de abril, 2019

Con el nuevo Lexus UX como lienzo, siete artistas y diseñadores de diferentes ciudades españolas han presentado su propuesta para el concurso Lexus Art Car 2019. El ganador representará a España en la fase internacional. ¡Vota por tu favorito!

La firma de lujo japonesa presentó en la feria internacional ARCO la segunda edición de su concurso Lexus Art Car, una iniciativa con la que marca quiere mostrar su compromiso con el mundo del arte y el diseño. En su primera edición, fue el espectacular LC el modelo elegido para que los artistas dieran rienda suelta a su imaginación, mientras que el nuevo Lexus UX ha sido el modelo elegido este año.

Este es el ganador del Lexus Art Car LC500 h

Basándose en los que, según la marca, son los cuatro pilares sobre los que se asienta el modelo (tecnología, diseño, innovación y detalle), los siete artistas seleccionados por Lexus han presentado una interpretación artística en técnica libre sobre qué significa para ellos el UX 250h Híbrido

Para decir el quién es el vencedor y, por tanto, quién acudirá al concurso internacional, Lexus España ha habilitado una web en la que, hasta el próximo 12 de abril, todos los usuarios podrán votar por su favorito. A continuación, te dejamos las propuestas.

Kozane – Madrid

Los arquitectos madrileños Marta Alonso e Imanol Calderón del estudio Mayice han presentado una escultura de malla de aluminio que dibuja y cubre la línea del coche.

Gyorin Kozane – Sevilla

Una malla orgánica en forma de escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipones. Esa es la propuesta de los diseñadores de muebles Antoñito y Manolín.

Back to the future – Valencia

Los diseñadores Ana Milena Hernández y Christophe Penasse han mezclado pasado y futuro. Revestirán el coche con un vinilo impreso en blanco con cuadrícula negra y partes iridiscentes. Estética años 80, materiales plásticos, la Nasa y el espacio, tonos tornasolados… Es una propuesta futurista que, sin embargo, tiene ciertas reminiscencias de la arquitectura clásica.

Lapis Lazuli – Barcelona

La artista Zaida Sabatés pintará a mano el vehículo imitando el lapislázuli con pigmentos naturales de un azul intenso y pequeños trozos de pan de oro que emularán la pirita de la piedra.

Mantis – Bilbao

La diseñadora Ana Roquero ha creado una joya XXL para el UX. Inspirándose en el movimiento de un coche, en su sensación de velocidad y aerodinamismo, se trata de una pieza, rígida y a la vez ligera, que fabricará mediante impresión 3D en resina epoxy y posterior acabado metálico dorado.

Bólido 61 – Castellón

Con su estilo masculino, europeo, clásico y tan cercano al mundo de la moda, el UX de Francisco Segarra es verde abeto, lleva un número 61 impreso en los laterales y la tapicería en piel color camel con costuras longitudinales. Es como un coche antiguo de carreras llevado al XXI.

Bluz – La Coruña

Ana Soler Baena cubrirá la superficie del coche con vectores que potencien su línea, unas varillas con la punta fluorescente que se activarán con luz inactínica negra. En la parte trasera se incorporarán unas luces-láser azules que dibujarán hasta el infinito la estela de líneas de dirección. Por dentro, se llenará el UX con una luz cálida y esferas de cristal, que son como burbujas de oxígeno transparentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche