Noticia

Lexus ofrecerá una garantía de hasta 10 años para sus coches

Ampliar

12 de abril, 2021

Lexus establece el récord de garantía dentro las marcas que operan en España. La marca ha anunciado que ofrecerá hasta 10 años de garantía.

Cuando lo convencional es ofrecer entre 2 y 3 años de garantía, Lexus ha sorprendido a todos con el anuncio de que ofrecerá hasta un máximo de 10 años de garantía en sus coches nuevos, algo que, hasta la fecha, no ofrece ninguna marca automovilística.

Desde la marca de lujo de Toyota no se han dado demasiados detalles de las condiciones para acceder a esta garantía tan larga. En un comunicado, la automovilística japonesa sostiene que es una decisión en línea con la filosofía Omotenashi de atención al cliente, el cuidado por los detalles de la marca y con el fin de buscar siempre la excelencia en el servicio.

Lexus Relax, hasta 10 años de garantía

A través de esta garantía, que Lexus ha bautizado como ‘Lexus Relax’, se establece un servicio que rompe con las prestaciones que existen hasta ahora en el mercado de la automoción y pone el foco en el cliente, ofreciéndole la posibilidad de tener hasta 10 años de garantía en su coche.

Como decíamos antes, se trata de una decisión pionera dentro de la industria de la automoción española, donde Kia ofrece hasta siete años de garantía y Hyundai (ambas pertenecientes al mismo grupo automovilístico) se queda en cinco.

 Volvo garantiza de por vida sus piezas de repuesto

La apuesta de ambas compañías coreanas, que ya lleva varios años activa, fue un fuerte golpe en la mesa intentando demostrar que sus automóviles eran fiables y no tenían que acudir demasiado al taller, un estigma que hace años perseguía a los productos de marcas de esta nacionalidad o de otras que no fueran alemanas, japonesas o francesas.

No parece el “leit motiv” de la decisión de Lexus que, como recuerda en un comunicado, lleva liderando durante los últimos años estudios de fiabilidad tales como los de JD Power. En esa misma comunicación, la marca nipona sostiene que “Lexus Relax es la prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad y fiabilidad de sus vehículos, valor que siempre ha distinguido a la marca”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche