Lewis Hamilton lidera las primeras pruebas de GP2 en Valencia

Autor: Autocasión
06 de abril, 2006
Lewis Hamilton dominó la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de la Comunitat Valenciana de cara a la primera carrera de la temporada, que se disputará en el trazado valenciano este fin de semana.
Lewis Hamilton dominó la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de la Comunitat Valenciana de cara a la primera carrera de la temporada, que se disputará en el trazado valenciano este fin de semana.
Cheste (Valencia), 5 abr (EFE).- El piloto británico del Art GP Lewis Hamilton dominó la primera jornada de entrenamientos colectivos que las escuderías de GP2 realizaron en el Circuit de la Comunitat Valenciana de cara a la primera carrera de la temporada, que se disputará en el trazado valenciano este fin de semana.
Hamilton marcó el mejor registro en las dos series de entrenos, seguido por su compañero de equipo, el francés Alexandre Premat. El británico, tutelado por McLaren en su camino hacia la Fórmula 1, completó sus primeras 46 vueltas al trazado de Cheste y se destacó como el piloto que mejor se adaptó a las exigencias del Circuito. Frank Montagny, piloto probador de Renault F1 hasta la pasada temporada, realizó pruebas en Valencia para el equipo FMS, del piloto italiano Giancarlo Fisichella. Sin embargo el que fuera campeón de las World Series no participará en las carreras del fin de semana.
El alicantino Adrián Vallés (Campos GP2 Team) volvió a destacarse como el mejor de los pilotos españoles. Vallés estuvo toda la jornada entre los diez mejores y es uno de los pilotos favoritos al podio en las dos carreras que se celebrarán en el Circuit el sábado y el domingo a las 12.30 horas. Los otros tres pilotos españoles han tenido peor suerte en la toma de contacto con la pista valenciana. Félix Porteiro (Campos Racing GP2) ocupó la vigésima plaza; Sergio Hernández (Durango) la vigésimo primera y el jovencísimo asturiano Javier Villa (Racing Engineering) la vigésimo cuarta. Vallés, a la conclusión de la jornada de entrenamientos, explicó: «ha ido bien. Aunque he tenido algún problema por la mañana, todo se ha ido solucionando y he podido acabar delante. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto de cara a la carrera, donde espero conseguir un gran resultado». Asimismo, Porteiro considera que la bandera roja «me ha perjudicado y no me ha permitido hacer mejor tiempo, pero estoy contento porque es un día de test y lo importante es seguir poniendo el coche a punto para esta primera carrera que afronto con gran ilusión», indicó.
Mejores Tiempos de la jornada
1. Lewis Hamilton GBR ART GP 1.19.362
2. Alexander Premat FRA ART GP 1.19.597
3. Franck Montagny FRA Petrol Ofi 1.19.918
4. Nelson Piquet Jr BRA Piquet Sport 1.19.947
5. Alexandre Negrao BRA Piquet Sport 1.20.017
6. Tristan Gommendy FRA ISport Eng 1.20.099
7. Adrián Vallés ESP Campos GP2 1.20.178
8. Nicolas Lapierre FRA Arden Intnal. 1.20.424
9. Franck Perera FRA DAMS 1.20.318
10. Luca de Grassi BRA Durango 1.20.342
20. Félix Porteiro ESP Campos GP2 1.20.891
21. Sergio Hernández ESP Durango 1.20.920
Últimos vídeos
Comentarios