Noticia

Letra del coche sin pagar: vehículo inmovilizado

Ampliar

01 de octubre, 2014

Las financieras estadounidenses ya utilizan una tecnología que les permite inmovilizar por control remoto el coche de aquellos conductores a los que han concedido un crédito y no hacen frente al pago de su deuda.

Las financieras estadounidenses no muestran demasiada preocupación por aquellos conductores que no les abonan a tiempo la letra de un coche. En este caso, los bancos solo tienen que pulsar un botón para inmovilizar el vehículo en cuestión y poner en un compromiso a los morosos.

Según podemos leer en Diariocrítico.com, que cita como fuente al New York Times, este método para vigilar a los conductores que acceden a créditos para el pago de sus coches es cada vez más común entre las financieras, que cuentan con numerosos clientes que no abonan sus deudas. Los propietarios de los automóviles también aceptan ser vigilados a cambio de poder recibir estas ayudas para costear su vehículo.

El dispositivo que se instala en los automóviles permite a la financiera inmovilizar el vehículo por control remoto si se detecta algún impago. Para ello solo es necesario utilizar un dispositivo móvil o hacer un clic con el ratón del ordenador.

Pero este curioso método también ha protagonizado numerosas críticas de muchos conductores que consideran violada su privacidad. Es más, el pitido que emite el aparato cuando se acerca el límite del pago y que cada vez se vuelve más frecuente se considera humillante y de escasa utilidad. También hay propietarios que han puesto el grito en el cielo porque su coche se ha bloqueado en un momento inapropiado, como puede ser al tener que ir a recoger a los niños al colegio.

Pero lo cierto es que las cifras indican que el dispositivo está cumpliendo con su misión, puesto que el número de recibos atrasados ha caído considerablemente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche