Lenovo y McLaren

17 diciembre, 2008

La multinacional de ordenadores personales Lenovo se une al equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes.

La multinacional de ordenadores personales Lenovo se une al equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes.

Lenovo y el equipo Vodafone McLaren Mercedes han anunciado un acuerdo de colaboración para la temporada 2009. La multinacional de ordenadores personales proporcionará al equipo de Fórmula 1 las soluciones informáticas necesarias para la realización de actividades críticas a través de sus portátiles y PCs, que serán utilizadas por el equipo tanto en su sede como en la pista.


Los ingenieros y especialistas de Lenovo y McLaren ya han empezado a definir las soluciones informáticas móviles inalámbricas requeridas por el equipo, así como las elevadas exigencias de computación de los PCs del pit garage y el pit wall. La tecnología de Lenovo está siendo integrada en el seno del equipo, y acompañará al equipo en sus viajes por todo el mundo.


“Tanto Vodafone McLaren Mercedes como Lenovo apuestan por las ventajas competitivas que puede aportar la ingeniería de alto nivel, y estamos deseosos de ver la importante contribución que puede hacer Lenovo a través de sus portátiles y PCs”, declaró Martin Whitmarsh, Consejero Delegado del equipo McLaren.


La asociación con Vodafone McLaren Mercedes permite a Lenovo demostrar su capacidad tecnológica y de innovación de forma visible, a medida que la corporación refuerza su posición en el mercado mundial. Lenovo es un referente en soluciones de computación inalámbricas rápidas y fiables.


“El equipo McLaren está en lo más alto de la Fórmula 1 y utiliza tecnologías de PC en todos los aspectos del diseño del coche, su desarrollo y la carrera, así como en sus operaciones comerciales”, afirmó Deepak Advani, Director de Marketing de Lenovo. “Nuestra empresa tiene una gran experiencia en eventos complejos y de gran repercusión mundial, como los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, y esperamos contribuir de forma significativa al éxito del equipo”.


Los equipos de Fórmula 1 siempre han sido pioneros en el uso intensivo de tecnologías de computación de alta velocidad y utilizan ordenadores en los circuitos para arrancar los monoplazas y realizar un análisis complejo de los miles de datos que los coches transmiten al pit durante la carrera. McLaren va un paso más allá y dispone de una red global de información que suministra datos de la carrera en tiempo real desde el circuito al centro tecnológico de Woking, en el Reino Unido. Los análisis que se llevan a cabo en Woking rigen la estrategia de las carreras que a menudo tienen lugar a miles de kilómetros de distancia. Este entorno tan complejo proporciona una excelente plataforma para demostrar la innovación, fiabilidad y rendimiento de las tecnologías de informática personal.


Vodafone McLaren Mercedes gestiona un equipo de competición internacional formado por más de 1.115 personas que trabajan en el McLaren Technology Centre de Woking y en las instalaciones de desarrollo de motores de Mercedes-Benz de Brixworth, Reino Unido, y Stuttgart, Alemania. Lewis Hamilton obtuvo la primera posición en el campeonato de pilotos de F-1 de 2008, y el equipo McLaren ocupó la segunda plaza en el campeonato de constructores. Los pilotos del equipo son populares en todo el mundo y la organización McLaren es muy conocida en economías emergentes como India, China, Brasil y Rusia áreas de crecimiento estratégicas para Lenovo.


Lenovo ofrece ordenadores con un diseño excepcional. Su modelo de negocio se basa en la innovación, excelencia operacional, satisfacción del cliente e inversión en mercados emergentes. Creada mediante la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa los productos y servicios tecnológicos más fiables, seguros y fáciles de usar de todo el mundo. Lenovo cuenta con centros de investigación en Yamato (Japón), Pekín, Shangai y Shenzhen (China), y en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba