Noticia

400.000 piezas de Lego tiene este Lamborghini Sian de tamaño real

2 fotos

Ampliar

12 de julio, 2021

Lamborghini y Lego han creado un increíble Lamborghini Sian con piezas de Lego a tamaño real que es verdaderamente increíble.

El año pasado, Lamborghini y Lego lanzaban una versión 1:8 del Lamborgini Sian. Ahora, meses más tarde se ha querido llevar el desafío más lejos y, literalmente, más grande: llega el Lamborghini Sian con piezas de Lego a tamaño real.

Lamborghini y Lego acaban de revelar esta increíble creación. Se trata del último superdeportivo de la marca italiana creado con 154 tipos diferentes de elementos de Lego, siendo 20 de ellos moldes exclusivos para este proyecto en particular.

Se han necesitado de 400.000 piezas

Un equipo de 15 personas ha sido el responsable de ensamblar el vehículo, que ha dedicado 8.660 horas al proyecto y que han utilizado un total de 400.000 piezas, muchas de ellas pertenecientes a Lego Technic, que se caracterizaban por ser piezas específicas como engranajes, ejes y cojinetes e incluso componentes neumáticos y motores eléctricos que permiten montar construcciones móviles y articuladas, motorizadas e incluso programadas.

Esta réplica del Lamborghini Sian mide 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto, por lo que sus dimensiones son idénticas a las del coche real. Y teniendo en cuenta las formas de la carrocería del deportivo italiano, Lego sostiene que es la primera vez que se utiliza una forma hexagonal para formar la carcasa exterior de una construcción.

Lamborghini Sian de Lego

2 fotos

Ampliar

El resultado final es realmente impresionante como se puede ver en las imágenes de la versión real junto a la variante de juguete. Para lograr esa meta, las compañías han reconocido que se trata de la primera creación de Lego a gran escala que cuenta con un revestimiento de color UV con efecto de pintura que los propios operarios de Lamborghini pintaron.

Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae: el final de una leyenda

«A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que pueden imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá de lo normal con este modelo», ha explicado la Vicepresidenta Senior de Producto y Marketing del Grupo Lego, Lena Dixen. «Aprovecharon la oportunidad de trabajar en equipo con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros de nuestro taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno, en la República Checa, que construyen estos impresionantes modelos de tamaño natural, y que realmente están ampliando los límites de lo que se puede hacer con Lego Technic».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche