Noticia

Puedes hacerte un Bugatti Chiron a tamaño real con Lego

15 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2018

Lego Technic es la artífice de esta maravilla cuya construcción ha requerido de más de 13.000 horas de trabajo. Así es el Bugatti Chiron a escala real hecho con las piezas de este popular puzzle. Impresionante.

Que lo puedas hacer tú mismo no quiere decir que sea fácil ni barato. Para montar este Bugatti Chiron de Lego a tamaño real han sido necesarias más de un millón de piezas y 13.000 horas de trabajo. Eso sí, el resultado es espectacular, como demostraron los responsables de Lego Technic en la presentación de esta maravilla en Monza.

Se trata de la primera construcción en tamaño real a gran escala de Lego y, además, es plenamente operativo gracias a su motor de 5,3 CV de potencia, capaz de moverlo. Por desgracia, no podrás ponerlo en una estantería en tu casa, y no es por culpa de su tamaño sino por el peso. Aunque cada ladrillo de plástico de Lego es muy ligero, este modelo emplea más de un millón de ellos y su peso total es casi como el del Chiron real: 1,5 toneladas.

La estructura externa del vehículo está construida con segmentos triangulares interconectados y convertida en una ‘tela’ diseñada para imitar las formas del Chiron original. En el interior se ha recreado cada detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El Bugatti Chiron de Lego a tamaño real al detalle

El interior también es muy realista.

15 fotos

Ampliar

El Chiron de Lego está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional. Aunque no puede alcanzar los 420 km/h del Chiron original, los motores de Lego han logrado un rendimiento para impulsarlo a poco más de 20 km/h, no está nada mal teniendo en cuenta su potencia de apenas 6 CV y un peso de 1,5 toneladas.

«Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, Lego Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños«, señaló la vicepresidenta de Producto y Marketing de Lego Group, Lena Dixen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche