Noticia

Aumenta el importe de las sanciones de tráfico

Ampliar

02 de agosto, 2012

Legálitas, compañía de asesoramiento legal, ha señalado que la modificación de la Ley de Seguridad Vial ha supuesto un aumento del importe medio de las multas impuestas a sus clientes y la reducción del plazo para recurrir.

Los servicios jurídicos de la compañía Legálitas han advertido que registran un incremento del importe de algunas sanciones de tráfico impuestas a sus clientes y el acortamiento de los plazos para recurrir si se quiere evitar la vía ejecutiva. Legálitas explica que, tras la nueva modificación de la Ley de Seguridad Vial, ya no se puede suspender el permiso de conducir de forma temporal por la vía administrativa, lo que provoca que las sanciones se concentren de forma masiva en el componente económico y en la pérdida de puntos.

Estos son los puntos más destacados del estudio de Legálitas:

  • Por circular a 151 Km/h, en autovía o autopista, se multa con 300 euros más la retirada de dos puntos, cuando, aplicando la legislación anterior la multa se limitaba a 140 euros y dos puntos de retirada.
  • Presentar alegaciones en sanciones que conllevan detracción de puntos sigue siendo la opción mayoritariamente adoptada entre los clientes de Legálitas, lo que ocurre por encima del 80% de los casos.
  • La no identificación del conductor a la hora de sancionar es uno de los aspectos más denunciados por los clientes, de modo que con anterioridad a la modificación de la Ley la sanción por incumplimiento de no identificar al conductor podía abonarse con descuento, y hoy es imposible el pago con descuento.
  • En relación con el pago de sanciones, los plazos se han acortado sustancialmente, suprimiéndose casi el 70% de los trámites de audiencia, con lo que las Administraciones actúan más rápidamente al emitir las Resoluciones Sancionadoras.
  • El no conocimiento de la publicación de la multa puede generar que la sanción se tramite en vía ejecutiva, con un 20% de recargo sobre la sanción originaria.
  • También se generan incumplimientos del deber de identificar al conductor que pueden llegar hasta triplicar la sanción origen, concluye la compañía de asesoramiento legal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche