Noticia

LeBron James conduce un Kia y no solo en los anuncios

Ampliar

07 de diciembre, 2015

Tras la polémica desatada en las redes sociales, la superestrella de la NBA LeBron James quiere demostrar que conduce un Kia en la vida real. Eso sí, un Kia K900, el vehículo que más se adecua a la talla del jugador.

Kia ha apostado por fichar como embajadores de su marca a grandes estrellas del deporte. De esta manera, Rafa Nadal es la imagen de la marca en España y Europa desde hace muchos años y, desde 2014, LeBron James lo es para el mercado americano. Estos patrocinios han servido a la firma para darse a conocer, pero, en el caso de “King James”, algunos usuarios de las redes sociales han cuestionado las afirmaciones del jugador franquicia de los Cavaliers en los spots publicitarios que ha realizado junto a la marca.

“Apuesto a que cualquier persona con 10 millones de dólares no conduce un Kia” o “Hay una probabilidad del 0% de que Lebron James conduzca un Kia” son algunos de los tuits que ponían en duda que el jugador usara un Kia en su vida real.

Concretamente, Lebron James publicitaba el Kia K900, buque insignia de la marca coreana y que no ha llegado a nuestro mercado. Se trata de una berlina de gran tamaño, al estilo de un BMW Serie 7 o Audi A8, que incorpora todas las comodidades y lujos de un vehículo de representación. Sin embargo, la insignia de Kia sobre el capó parece que no lo convierte en el vehículo adecuado para una superestrella de la NBA, según varios usuarios de Twitter.

LeBron James ha querido salir al paso de las críticas y ha declarado que “era conductor de un Kia K900 antes de mi colaboración con la marca.” Además, ha añadido que “un patrocinio debe ser auténtico y real con lo que yo soy, por eso está colaboración es tan especial”.

Como parte de una campaña publicitaria, el once veces All-Star ha protagonizado un nuevo anuncio en el que reafirma su compromiso con Kia y subraya su condición de conductor habitual de un K900.

Por su parte, Tim Chaney, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Kia, ha señalado que “LeBron James juega un papel importante en nuestros esfuerzos para cambiar la percepción sobre la marca.” Además, ha indicado que “LeBron está empujando a la gente a cuestionarse todo lo que creen saber sobre nuestra marca. Estamos orgullosos de que a menudo se le pueda ver conduciendo un Kia K900 por Cleveland.”


Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche