Y tú ¿le das el ‘OK’ a la autonomía y seguridad vial?

17 noviembre, 2017 por

¿Están los españoles abiertos a que su coche sea el que lleve los mandos? ¿La seguridad vial es un asunto pendiente en España? ¿La tasa actual de alcoholemia es la adecuada?

Y tú ¿le das el ‘OK’ a la autonomía y seguridad vial?1

Las respuestas a estas cuestiones fueron recogidas en la 4ª edición del Informe, “Españoles ante la nueva movilidad”.  De él, se destaca la trayectoria en positivo de la aceptación del coche autónomo (48%) 14 puntos más que en 2016 y el consenso de endurecer las penas por infringir las normas de seguridad vial.

Los españoles le dan el ‘ok’ a la autonomía

Si hace 10 años se hiciera la misma encuesta, posiblemente, el porcentaje de ciudadanos que aceptase la idea de que su coche pudiera tomar los mandos sería más propio de una película de Robert Lee Zemeckis, director de “Regreso al futuro”. Sin embargo, a día de hoy, ya no sorprende a nadie que la autonomía del coche sea una realidad. Esta es la conclusión del Informe: 51% en las mujeres y 46,2% de los hombres acepta el coche autónomo

La diferencia que existe entre mujeres y hombres se debe a que a ellas les gusta menos conducir y, cuando lo hacen, muestran un mayor nivel de estrés que ellos, según María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia.

Cursos de reciclaje vial en las empresas

El Informe, en el que participan entidades como la consultora Pons Seguridad Vial, también destaca la preocupación de trabajadores en cuanto a la ausencia de cursos de reciclaje en seguridad vial.

En este marco, la directora general de Pons Seguridad Vial, Shara Martín, destacó que, “la mayoría de conductores no ha vuelto a recibir ningún tipo de enseñanza relacionada desde que se sacó el carnet“.

No es de extrañar que en un país con una tasa de mortalidad por accidentes de tráfico tan alta, el 82% de los encuestados esté a favor de endurecer las penas por infringir las normas de seguridad vial como reducir la tasa de alcoholemia al 0,0%.

Compartir moto una alternativa al coche

El ‘sharing’ entre conductores de coches eléctricos fue toda una novedad en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Sin embargo, les ha salido una dura competencia, la motocicleta compartida.

Su fácil accesibilidad, el aparcamiento rápido y en cualquier lugar hacen de la motocicleta una alternativa con muchos adeptos. La aparición de empresas como eCooltra o Mooving, dedicadas al alquiler de motos de hasta 125 cm3  , están monopolizando el mercado de la movilidad.

Pero no es oro todo lo que reluce, según el último Informe de, “Españoles ante la nueva movilidad”, un 75%  de españoles nunca ha conducido una moto y más de la mitad nunca ha recibido formación específica para este tipo de moto.

El mercado de la motocicleta está en auge pero  la formación de los ciudadanos no es la adecuada. El director de Autofácil, Juan Hernández-Luike, declara, “hay que trabajar mucho en mejorar la formación en seguridad vial para motos”.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba