Noticia

Rallye Acrópolis: Latvala vence seguido de Sordo

2 fotos

Ampliar

02 de junio, 2013

Jari-Matti Latvala logró por fin subir a lo más del podio en el Mundial de Rallyes al hacerse con la victoria en la sexta prueba, disputada en Grecia. La noticia positiva la protagonizó Dani Sordo, que finalizó en segunda posición.

El finlandés Jari-Matti Latvala inauguró su casillero de victorias con el equipo Volkswagen tras vencer el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, en una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en una meritoria segunda posición. Latvala se hizo con el triunfo en un rally heleno marcado por los abandonos y los fallos mecánicos de los principales favoritos, como los del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) o el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta).

Dani Sordo logró su mejor resultado de la temporada.

2 fotos

Ampliar

Las posiciones finales de la prueba no cambiaron con respecto a la jornada del sábado; y fueron Sordo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) quienes flanquearon a Latvala en el podio. No hubo sorpresas en la jornada de ayer, en la que los pilotos disputaron cuatro especiales, con 83 kilómetros cronometrados, entre ellas, una ‘Power Stage’ (especial con bonus) en Loutraki, de 30,14 kilómetros.

El finlandés Adras Mikkelsen fue el gran dominador del tercer y último día de competición en Grecia, y marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos que se corrieron, lo que le valió para superar en la clasificación final al catarí Nasser Al-Attiya (Ford Fiesta) en la cuarta plaza.

El francés Ogier, que se vio obligado a abandonar en la primera jornada después de tener un problema con la bomba de gasolina y que se reenganchó después, logró el mejor crono en la cuarta especial, la ‘Power Stage’ de Loutraki, por delante de Evgeny Novikov (Ford Fiesta) y del propio Mikkelsen.

El español Dani Sordo rompió, por fin, su mala racha y logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada, en la que finalizó tercero, por detrás de Sebastien Loeb (Citroen DS3) y Ogier.

Citroën presentó una reclamación contra el equipo Volkswagen

El equipo Citroën Total de Abu Dhabi presentó una protesta contra de la clasificación de los tres Volkswagen Polo R WRC pilotados por Latvala/Anttila, Mikkelsen/Markkula y Ogier/Ingrassia. Esta protesta fue rechazada por la FIA debido a un error de forma.

La reclamación iba dirigida a las baterías, que exclusivamente se quedan en los coches durante el Parque Cerrado por la noche como piezas de recambio y luego se retiran a la mañana siguiente antes de salir del parque de asistencia. Esta es una práctica que el Campeonato del Mundo de Rallyes permite desde hace años.

Clasificación del Mundial de Pilotos 2013

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 126 puntos
  2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) 74 puntos
  3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 68 puntos
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 63 puntos
  5. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 50 puntos
  6. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 47 puntos
  7. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 46 puntos
  8. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 31 puntos
  9. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS) 30 puntos
  10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 25 puntos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche