Noticia

La autorreparación de coches se dispara

Ampliar

16 de mayo, 2013

La crisis ha provocado que las visitas al taller desciendan un 34,2% en los últimos tres años. Con ello, cada vez son más los conductores que se atreven a reparar su coche y ahorrar así dinero.

Las visitas al taller por intervenciones de mecánica y carrocería se han reducido un 34,2% en comparación con hace tres años, según un estudio llevado a cabo por GT Motive, que apunta a una tendencia creciente a tratar de reparar el propio coche antes de acudir a un taller para ahorrar gastos.

«De un tiempo a esta parte la crisis económica se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para las familias españolas. Hay millones de personas que intentan cuadrar los gastos mensuales intentando reducir los gastos diarios. Intentamos ahorrar en todo y el vehículo es uno de esos elementos», señala el trabajo.

Estos esfuerzos por ahorrar costes implica la búsqueda en Internet de recambios con precios «a primera vista más competitivos», pero sin la experiencia que puede ofrecer un taller, según indica GT Motive, que tiene presencia en el 33% de los 46.000 talleres de España.

Además, de acuerdo a otro estudio del Observatorio Cetelem, el número de personas que autorreparan su vehículo ha alcanzado el 6% y la previsión de GT Motive es que esta tendencia sea «mucho mayor en los próximos años, provocando que los automovilistas recurran a amigos o conocidos para realizar estas labores, o que incluso acudan a los talleres con los recambios comprados previamente».

«Las consecuencias de esta nueva tendencia pueden provocar ahorro para nuestros bolsillos a corto plazo, pero se han de medir sus consecuencias negativas en unos meses», indican desde los talleres. Así, GT Motive advierte de que cualquier error que cometa una persona inexperta «en la reparación del coche puede provocar un accidente de la manera más insospechada».

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche