Noticia

Las víctimas de tráfico ven insuficiente la subida de las indemnizaciones

Ampliar

30 de enero, 2013

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes cree que el aumento de las indemnizaciones por muerte es insuficiente y que nuestro país sigue estando a la cola de Europa en este sentido.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado de «insuficiente e injusta» la actualización de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que cobrarán este año las víctimas de accidentes de tráfico o sus familiares. Las cuantías de estas indemnizaciones, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), crecerán un 2,9%, la misma cifra que el IPC en 2012.

En opinión del presidente de DIA, Francisco Canes, las cuantías siguen siendo «obsoletas» y están muy lejos de las que reciben las víctimas y las familias en otros países de la Unión Europea. «España ha conseguido grandes logros en la reducción de los siniestros viales y, sin embargo, seguimos estando a la cola en lo que a indemnizaciones se refiere», se lamenta Canes que reitera que las asociaciones están negociando con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones una reforma del baremo que no incluye «muchas de las situaciones familiares actuales».

DIA recuerda que con este incremento los cónyuges de los fallecidos en las carreteras cobrarán 114.691 euros si las víctimas son menores de 65 años, 86.018 euros si tenían entre 66 y 88 años y 57.345 si eran mayores de 80. Por su parte los hijos menores cobrarán 47.787 euros y los mayores de edad entre 7.168 y 19.115 euros en función de su edad y la de la víctima.

Además, la asociación destaca que a todas las indemnizaciones se aplican distintos factores de corrección en función de los ingresos de la víctima y de circunstancias como el fallecimiento de ambos progenitores.

Crash-tests: tu seguridad no siempre se valora igual

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche