Noticia

Las víctimas de accidentes, a favor de la tasa cero de alcohol

Ampliar

31 de julio, 2012

Despues de conocer que el RACC se muestra a favor de la tasa cero en conductores noveles y profesionales, la Asociación de Víctimas DIA también anuncia su apoyo a la normativa. La DGT estudia implantar la medida.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha mostrado hoy su «total apoyo» a la posibilidad planteada por la directora general de Tráfico, María Seguí, de reducir a cero la tasa permitida de consumo de alcohol al volante. «Hace años que se viene afirmando que la mejor tasa es la 0,0 y, ahora, por fin eso va a tener reflejo en la legislación. Es un paso valiente y efectivo que a nadie perjudica y añade un plus de seguridad al tráfico«, ha asegurado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Para DIA, cualquier tasa de alcohol modifica la conducta de quien lo toma y disminuye las condiciones psicofísicas, lo que afecta negativamente a la seguridad de calles y carreteras. El actual Código de Circulación permite una tasa de alcohol no superior a 0,5 gramos por litro de sangre o a 0,25 miligramos por litro de aire espirado. En el caso de los conductores noveles y profesionales, esta tasa de reduce a 0,3 gramos en sangre y 0,15 miligramos en aire espirado.

Según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), el 45% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico ocurrido en carretera durante el año pasado dio positivo por consumo de alcohol, drogas o psicofármacos.

De ese 45% de positivos, 316 conductores -un 72,78%- había ingerido alcohol, el 33,54 alguna droga y un 21,20 psicofármacos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche