Noticia

Las ventas vuelven a bajar

Ampliar

01 de diciembre, 2011

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 6,4% respecto al mismo mes de 2010, y el 16º retroceso en los últimos 17 meses.

Las matriculaciones de automóviles llegaron a las 60.395 unidades durante noviembre, lo que supone una caída del 6,4% respecto al mismo mes de 2010. Asimismo, supone el 16º retroceso en los últimos 17 meses.

En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 741.600 operaciones, lo que se traduce en una reducción del 18,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En 2011 no se alcanzarán las 810.000 matriculaciones, con lo que se registrará el volumen más bajo desde 1993.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha asegurado que los datos de ventas de coches de noviembre muestran que «aún no se ve la luz al final del túnel» en el mercado automovilístico, al tiempo que se mostró «preocupado» de cara al año 2012.

Valero indicó que la situación de las ventas de coches es «crítica», peor que en 1993, porque entonces había mucha menos población activa y, por tanto, menos compradores potenciales. A su juicio, es necesario que el futuro Gobierno tome medidas en el sector del automóvil. «Cualquier medida que se tome para activar este sector tiene un efecto muy rápido sobre el empleo», manifestó el directivo.

El responsable de Anfac, que a fin de mes abandona la patronal de fabricantes para asumir la presidencia de Sigrauto, expresó su deseo de que el nuevo Ejecutivo implemente una política económica «coherente» que propicie el acceso del crédito al consumidor.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche