Las ventas mundiales de Seat caen un 12,2%

Las ventas mundiales de Seat caen un 12,2%

Seat ha reducido el número de ventas en todo el mundo en lo que va de año debido, en gran parte, a la crisis en los países europeos en los que tiene mayor presencia, especialmente en España. En total ha situado en el mercado 189.200 unidades.

Seat vendió en todo el mundo 189.200 vehículos hasta julio, un 12,2% menos que los 215.500 del mismo periodo de 2011, según informó el Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca automovilística española. De este total de ventas, 160.400 se concentraron en el mercado europeo, una cifra inferior en un 17,2% a los 193.700 de enero-julio del año pasado.

El Grupo Volkswagen achacó esta desfavorable evolución de Seat a las difíciles circunstancias de los mercados donde la marca tiene mayor presencia, principalmente el español y el del Viejo Continente. Sin embargo, la marca española aportó buenos resultado en mercados emergentes como México, donde las 12.000 unidades vendidas supusieron un crecimiento del 21,8%.

También en un mercado maduro como el alemán, el único de los grandes europeos que hasta ahora ha crecido, Seat colocó 34.400 vehículos, un 11,4% más que hace un año.

Seat Irlanda invertirá 20 millones para crecer

Seat Irlanda invertirá 20 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar su red comercial y alcanzar una cuota de mercado del 3,7% en 2017, frente al 2% actual, según ha informado el importador de Seat en dicho país. La red de distribución crecerá en diez concesionarios hasta 2015, de 18 a 28, dando prioridad a Dublín y otras zonas urbanas irlandesas, como Limerick, Galway y Westmeath..

El jefe comercial de Seat Irlanda, Adam Charberlain, ha explicado que los modelos Ibiza, León, Toledo y Mii serán los lanzamientos más importantes, y coparán el 90% de las ventas anuales de la marca en el futuro.

Probamos el Seat Ibiza ST

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba