Noticia

Las ventas mundiales de coches, en caída libre: los expertos así lo pronostican

Ampliar

09 de marzo, 2020

Los pronósticos de ventas de coches a nivel mundial no son nada positivos. Moody's y Standard & Poors calculan caídas de entre un 3,6 a un 2,5% respecto a 2019. El coronavirus, la principal razón.

Dos de las principales agencias de calificación de riesgo a nivel mundial, Standard & Poors y Moody’s, acaban de ofrecer desfavorables datos de ventas mundiales de automóviles para este año 2020. El coronavirus se establece como la principal razón de estas cifras negativas

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha reducido su pronóstico de ventas mundiales de automóviles. Ha pasado de considerar que las matriculaciones se reducirían un 0,9 por ciento frente a 2019 a estimar que la caída alcanzará un 2,5% en 2020.

Puede que te interese: Las matriculaciones caen en febrero en todos los segmentos

Según Moody’s, el brote de coronavirus reducirá la demanda y causará interrupciones en el suministro de piezas y materias primas para la industria automovilística, algo que puede ser aún más grave si siguen aumentando las víctimas mortales por la epidemia.

Moody’s también ha señalado que los límites en las emisiones de dióxido de carbono en Europa también pesarán en la industria y ha recomendado a los fabricantes de automóviles que inviertan en el desarrollo de coches eléctricos nuevos, ya que la venta de automóviles de combustión convencional se está debilitando en mercados clave.

Previsiones más pesimistas

Por su parte, los pronósticos de Standard & Poors son aún peores. Calcula que las matriculaciones mundiales de turismos y todoterrenos cerrarán el año actual con un retroceso del 3,6% en comparación con 2019.

No obstante, la agencia de calificación apunta que el porcentaje de reducción de las matriculaciones mundiales al cierre de 2020 dependerá de lo que se prolongue la crisis del coronavirus y especialmente del efecto que continúe teniendo en China, uno de los mercados automovilísticos, tanto en producción como en consumo, más importantes.

Las estimaciones de la agencia de calificación contemplan posibles medidas de incentivo a la venta de vehículos en el mercado chino. No obstante, S&P no contempla que el mercado automovilístico chino recupere la senda del crecimiento hasta el año que viene, incluso aunque el brote de coronavirus se contenga rápidamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche