Noticia

Las ventas del Kia Soul se disparan tras ser utilizado por el Papa

Ampliar

25 de agosto, 2014

Después de que el Papa Francisco se subiera a un Kia Soul para recorrer las calles de Corea del Sur en su visita oficial, las ventas del modelo coreano han crecido más de un 60% en el país. El fenómeno ya ha sido bautizado como el "efecto Francisco".

Las ventas del Kia Soul se han disparado después de que el Papa Francisco utilizara este modelo de coche durante su reciente visita a Corea del Sur y la imagen diera la vuelta al mundo, según ha confirmado la marca surcoreana.

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto ha crecido hasta una media de 32,5 unidades diarias, lo que supone un 62,5 por ciento más comparado con los registrados durante el mes anterior.

El papa llegó a Seúl el día 14, cuando se le vio por primera vez utilizar el coche, y estuvo en el país hasta el 18 de agosto, cuando los pedidos del Kia Soul alcanzaron un pico de 52 unidades. Los responsables de la marca surcoreana han reconocido que la ventas mensuales de este modelo eran bastante «insignificantes» y que el cambio de tendencia «tiene mucho que ver con la visita del papa», según comentarios recogidos por la agencia de noticias Yonhap.

Ahora la compañía espera que la demanda de este modelo también crezca en el exterior, donde se vendieron 139.048 unidades entre enero y julio de este año, debido al «efecto Francisco».

¿Por qué un Kia Soul?

La elección por parte del Papa de un Kia Soul de color azul y con motor de 1.6 cc sorprendió mucho en Corea del Sur, donde se esperaba que el pontífice utilizara un vehículo de alta gama en su traslados por el país.

Según ha revelado la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería «el más pequeño» de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.

La imagen de Francisco saludando desde el utilitario dio la vuelta al mundo y la prensa internacional destacó que la elección modesta del pontífice contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el vídeo clip viral «Gangnam Style» de Psy.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche