Las ventas de Kia crecen en el primer trimestre

Las ventas de Kia crecen en el primer trimestre

Kia ha alcanzado las 13.199 unidades en lo que va de año, lo que la clasifica como la cuarta marca más vendida entre enero y marzo. Modelos como el Sportage o el Kia Cee'd han encabezado la lista de ejemplares preferidos.

Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de marzo en nuestro país (excepto en Canarias) con un número de matriculaciones bastante superior al mismo periodo del año pasado, lo que señala que modelos como el Carens o el Kia Sportage han marcado en el sector automovilístico español.

De este modo, la marca coreana ha acabado el primer trimestre con casi 13.200 unidades registradas, logrando así un crecimiento del 18,5% en nuestro país. El canal de particulares se ha ayudado a ello llegando a un total de 2.911 matriculaciones en este mes de marzo, consiguiendo que Kia se posicione como la cuarta marca más vendida entre particulares en los tres primeros meses del año (9.105 unidades matriculadas de enero a marzo en este canal).

Los modelos de Kia más vendidos

El Sportage ha sido sin duda el ejemplar más vendido, logrando alcanzar en marzo las 1.519 unidades, seguido del Kia Rio del segmento B, con 1.060. Los otros dos modelos de la marca que más repercusión han tenido entre los usuarios son el Kia Cee’d (1.051 unidades matriculadas) y el Kia Carens con 496.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba